jueves, 28 de julio de 2011

PAGINA 3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
TODAVIA QUIEREN UNA ESTANCIA MAS GRANDE
Postergaron las audiencias conciliatorias para el 15 de Agosto

NOTA: Maria Soledad del Valle Rodrigues A.


San Luis 27 Julio 2011. El pasado martes el fiscal de estado Eduardo Allende junto al abogado por la familia Escudero, Guillermo Domeniconi, dijeron a la prensa que se postergaron las audiencias hasta el 15 de agosto próximo.
La fecha fue propuesta por el mismo Gobierno que antes había decidido atropellar sobre esta propiedad en medio de una metodología colmada de prepotencia e impunidad.

¿No será justa coincidencia un día después de las elecciones?

El abogado defensor, Guillermo Domeniconi expresó que «cada vez se ve más claro que la razón la tiene la familia Escudero y en esta sesión de audiencia pública se pudo aclarar que ellos son los únicos propietarios, ya que ellos consiguieron la titularidad del campo por una PO-SESIÓN cedida por Valentín Vega, hecho que ya se demostrado hasta el cansancio».
Agregó además que «todo fue una chicana la de traer a unos familiares de Don Vega para solicitar un expediente distinto y decir ´yo soy el titular de domino`. Y ahora deberán probar realmente si no perdieron el interés por este campo desde hace tanto tiempo» .
También dijo que lo que se está discutiendo es «si esta expropiación es legal o ilegal. En un primer momento pretendían 220 hectáreas. Después expropiaron 124 y ahora se esta discutiendo por las 9 hectáreas porque no les conviene mas por que sino los dejan en la calle, a don Escudero esto no le sirve. Quieren que pasen al otro lado del río, a tener ganado en un barranco?, Cómo puede ser?, Quieren que la parte linda esté se la cedan al Gobierno, y que ellos se queden en medio de las quebradas y el río?».
En tanto el fiscal de Estado, Eduardo Allende declaró: «La familia Escudero no acepta el esfuerzo de la municipalidad de Estancia Grande para replantear la obra e insisten con el máximo de nueve hectáreas, por eso no se pudo avanzar en la audiencia. Si bien es una superficie muy chica en la que estamos llegando a un acuerdo, por eso se llegó al plazo del 15 de Agosto donde se verá la posibilidad de medir el campo y tratar que estas expropiaciones sean como todo el resto en el mayor consenso posible!.
Se les pagará una indemnización por la expropiación del terreno».

Charla-debate

Vecinos autoconvocados en defensa de la familia Escudero invitan a mantenerse en vigilia permanente durante estos días en Estancia Grande y a su vez convocan a la charla-debate a realizarse el próximo 5 de Agosto a las 18 Hs frente al Correo Central donde se evaluará hacer otra marcha para presionar al Gobierno y no permitir este estado de incertidumbre que hacen padecer a la familia Escudero, quien se encuentra despojada de todos sus bienes.

------------------------------------------------------------------------------------
Acto en homenaje a Eva Duarte de Perón
NOTA: Maria Soledad del Valle Rodrigues A
San Luis 27 de Julio 2011. El pasado Martes 26 de Julio el movimiento Evita junto al dirigente Alfonso Vergés , participaron del homenaje a Eva Duarte de Perón al conmemorarse 59 años de su fallecimiento.
En entrevista con El Popular d S, Alfonso Vergés declaró con respecto a las elecciones llevadas a cabo en Santa Fe: «Pienso que quieren demonizar el modelo nacional, en todo momento. Quieren hacernos creer que Cristina está contra las cuerdas y no es así, fíjense lo que indica el análisis de las elecciones en Santa Fe, donde el pueblo apoya claramente la gestión en las cámaras legislativas y eso es por la excelente elección que hizo María Eugenia Bielsa y de los 20 puntos que baja el socialismo. Es la misma verdad dicha de otra manera.
Entonces lo que Cristina planteaba ayer en una reunión que duró casi una hora, donde pudimos plantearle la doble candidatura de Rodríguez Saá creo que la conclusión es que el modelo nacional es un modelo interesante que ha logrado mostrar igualdad donde había desigualdad. Y está planteando las bases para un crecimiento futuro que seguramente se va a profundizar en los próximos cuatro años.
-PDSL ¿ Le van a impugnar la doble candidatura?

-Vergés: Está impugnado y muy pronto debe resolver la Secretaría Electoral

-PdSL: ¿Cómo ve Ud, la situación en el interior provincial?
-Vergés: Hay mucha angustia entre los compañeros peronistas del interior provincial. Hay muchas internas y decepción dentro del oficialismo. Hay fuerte desocupación.

----------------------------------------------------------------------------------------
Iris Avila, una candidata peronista a la banca del Senado Provincial
Iris Avila, la candidata a Senadora Provincial, dialogó con El Popular y dijo que «ella quiere ofrecer a la gente su vocación de servicio, su trabajo permanente, por la salud pública, por la seguridad pública. Porque la calidad de vida no se nota solo en las obras sino que está puesto en cómo se respeta al otro, en como se le da al otro la posibilidad de dignificarse. En eso está la verdadera justicia social».
También anunció la llegada de Amado Boudou para este viernes y «a partir de ahora, vendrán casi todos los candidatos del orden nacional», dijo.
Iris Avila también recordó que es hora de cambiar la historia, porque desde hace 28 años, el Senado tiene nueve miembros y todos siempre han sido OFICIALISTAS. Ahora el pueblo debe esforzarse más para tratar de conseguir cambiar esta situación.

No hay comentarios: