viernes, 29 de abril de 2011

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar

1º de Mayo Feliz día del Trabajador
La Voz del Pueblo saluda a los trabajadores en su día y reivindica al periodista Arbeiter Fischer quien fue el primero en correr a su periódico donde redacta la noticia del fusilamiento de los operarios:
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.
Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
Por haber publicado esta proclama, lo llevan a un tortuoso juicio y posteriormente lo condenaron a la horca y peor condena tuvo cuando los pueblos festejan el Día del Trabajador olvidando su labor.
La Voz del Pueblo
Nuevo partido municipal de laCiudad de San Luis
Mail: Lavozdelpueblo1945@yahoo.com.ar

---------------------------------
1º de Mayo de 2011
125 años de lucha


AMPPyA y su Fundación recuerda con orgullo la memoria de aquellos seis operarios que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, y que dieron origen a la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

No hay comentarios: