viernes, 29 de abril de 2011

Populardesanluis@yahoo.com.ar
29 de Abril, Día del Animal

Con motivo de celebrarse el 29 de Abril, como «día del animal« vaya este pequeño homenaje para todas las nobles bestias que pueblan la tierra y que nos hace mas llevadera nuestra vida, por su fidelidad inclaudicable hacia el amo.

Un angel llamado Dog

Blanco, níveo imperturbable
se asomaba a mi balcón,
un pequeño perro llamado «Dog«.
Yo con mis tareas de hogar
me acostumbré a su presencia.
¡ Qué felicidad irradiaba! …
Me miraba dulcemente,
Con pureza angelical.
Fiel y noble animalito,
travieso por excelencia,
iba y venía por el jardín.
Era amigo de otros perros,
y de los niños, ni que pensar
¡ Increíble ! no había otro igual,
sólo le faltaba hablar.
Don Tomasito su dueño,
Le puso de nombre «Dog«
Porque un inglés, al pasar un día
Por la puerta de la casa
Lo miró muy sorprendido
Y en su idioma le dijo « Dog«.
Su amo que estaba solo,
Lo adoptó como su hijo.
Los vecinos, lo querían,
Mas parecía no ser real.
Yo por mi lado adopté,
Un nombre muy especial,
Pues desde entonces y por siempre
Lo llamé el ángel « Dog«
————————…——————
Itel Sur
(Autora puntana)

No hay comentarios: