viernes, 29 de abril de 2011

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar

El GEN suspendió conversaciones de alianza con la UCR

Fue a partir de la posibilidad de que Francisco De Narváez respalde, a través de una lista de adhesión, al candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín. Según la líder del partido las conversaciones están en suspenso hasta que el radicalismo se defina.
(GEI) –El partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que lidera Margarita Stolbizer, suspendió las conversaciones con el radicalismo sobre el armado de un frente electoral hasta que ese partido defina la posición que adoptará ante la posibilidad de que la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín sea respaldada por Francisco De Narváez a través de una lista de adhesión en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones radiales, Stolbizer manifestó que «pusimos en suspenso nuestras conversaciones hasta tanto el radicalismo tome una decisión, pero estamos a la espera de eso ya que para nosotros es una condición».
«Que el presidente del partido (Ángel Rozas, de la UCR) diga que vamos a hacer colectora con De Narváez o con Juan Pérez, es un poco mucho para nosotros esto de aliarse con un partido que nos dice voy con cualquiera, para nosotros eso ha sido una alarma», manifestó.
También se refirió a las dificultades de un armado aliancista. «Hablamos con el radicalismo, Socialismo, Proyecto Sur, Libres del Sur, Encuentro Popular y venimos muy bien, nos falta poder ir cerrando en una única opción electoral». «Somos frentistas por convicción no por conveniencia», definió la diputada nacional, pero sostuvo que la diversidad de esas fuerzas se sostienen en un buen programa de gobierno.
Sobre su candidatura a la gobernación dijo que «sin ninguna duda que si este frente se armara con todos los componentes que aspiramos, así como decimos Pino Solanas va a asegurar el proyecto progresista en la Ciudad de Buenos Aires, si en esas condiciones fuera necesario que yo fuera en la provincia, seguro iría».
Un sector de la UCR tiene como objetivo que Alfonsín galvanice a la oposición detrás de su candidatura presidencial y para esto ve como condición favorable la posibilidad que Mauricio Macri y Fernando «Pino» Solanas compitan por la ciudad de Buenos Aires.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Docentes de la escuelita de El Trapiche organizan debates sobre su situación
En un comunicado enviado a la prensa expresan su malestar por las condiciones del establecimiento.
Hay sobrecarga de alumnos, los docentes deben dar clases desde la puerta.
Desde el Ministerio de Educación no les han respondido sobre el pedido de designación de docentes para desdoblar los cursos.
El año pasado tuvimos casi un cincuenta por ciento de repitentes y vemos entonces que, como no se toman medidas, esto puede terminar en una escuela digital”, dijo uno de los docentes.
--------------
La CGT de Villa Mercedes saluda a los trabajadores de prensa

Con motivo de conmemorarse el día Internacional del trabajo el 1º de mayo, El Consejo Directivo de la CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJO REGIONAL VILLA MERCEDES quiere llegar a usted y por su intermedio a todos los compañeros trabajadores para desearles un FELIZ DIA DEL TRABAJADOR agradecerles a todos ustedes por la ardua labor diaria y la responsabilidad de brindar la información a todos nuestro pueblo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Fin de la novela

Duhalde busca acuerdos
(GEI) –El ex presidente Eduardo Duhalde lanzará el miércoles formalmente su candidatura a presidente dentro de su espacio político la Unión Popular (UP). De este modo, Duhalde deja atrás su postulación como parte del frente Peronismo Federal (PF) que lo llevó a un proceso de pre-internas con el gobernador de San Luis.
La realidad de Alberto Rodríguez Saá ahora gira para un puerto desconocido, ya que el Peronismo Federal, no es un partido, sino un Frente y la falta de otros partidos en este frente, lo coloca al puntano en problemática situación, porque ahora debe reflotar otro de sus partidos, ya que el Es Posible fue dado de baja día atrás por la Justicia Electoral.
Dato no menor es el que analizan los Duhaldistas quienes consideran que Alberto ni siquiera llegaría a los 400 mil votos que requiere la interna para ser candidato a Presidente.
Duhalde en cambio se encuentra en plena convocatoria a un gran acuerdo nacional para hacerle fuerza al kirchnerismo en las elecciones de octubre, que según las encuestas lidera la presidenta Cristina Fernández.
«Si esto sigue así (refiriéndose a las complicaciones de armar una oposición), no veo que el oficialismo tenga problemas ni en primera ni en segunda vuelta», sentenció Duhalde, coincidiendo con los dichos del vicepresidente Julio Cobos, que el sábado había señalado que, «si las elecciones fueran hoy, gana Cristina».

No hay comentarios: