viernes, 29 de abril de 2011

PAGINA 5


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Otro aborto clandestino que termina con la vida del bebé y su mamá Silvina Uriarte era una estudiante universitaria de 29 años y su bebé de casi seis meses. Ambos fueron víctimas de otra de las tantas maniobras abortivas.
La Policía informó el pasado martes que esta señorita había fallecido el lunes en el Policlínico Regional, producto de una grave infección, tras habérsele practicado un aborto en el domicilio particular de una ex enfermera ubicado en la calle Jujuy en el Bº Rawson.
Los uniformados se entrevistan con el médico de guardia. Éste les comenta que la chica, había ingresado a ese centro asistencial acompañada por un hermano. Como estaba embarazada (situación que al parecer ocultaba al menos en sus dichos) es derivada al sector de maternidad. De allí en forma inmediata a Cirugía, donde fue intervenida quirúrgicamente falleciendo cerca de las 20,00 horas.
Luego se le practicó la necropsia por parte de los médicos forenses.
En forma casi simultánea, la Dra. Virginia Palacios (Jueza del Crimen Nº 3) encabezó los allanamientos que se efectuaron posteriormente.
El primero, realizado a las 09,30 horas, tuvo como epicentro un domicilio ubicado en calle Jujuy al 262 del barrio Rawson. Allí se detuvo a una mujer de 58 años de edad (de nombre Edith Valenzuela) que habría realizado la práctica abortiva. En la oportunidad se secuestraron elementos quirúrgicos y toco ginecológicos como así medicamentos que favorecen la dilatación uterina.
El segundo se realizó al mediodía en una casa de la calle Pedernera al 1421, lugar donde alquilaba la víctima. Allí se secuestraron prendas de vestir, toallas, apósitos, medicamentos vinculados a la causa.
Por último, se allanó una casa ubicada en la calle Mitre al 945; lugar donde se secuestró una ecografía que se habría realizado la joven en vida y un carnet de obra social que le habría sido facilitado para efectuarse este estudio.


----------------------------------------------------------------------------------------------


1º de Mayo Día del Trabajador
Al conmemorarse este 1º de Mayo el día internacional de los trabajadores, el Sindicatos de Empleados Provinciales SIEP, quiere por este medio hacerles llegar un afectuoso saludo para todos y particularmente a los trabajadores estatales. Que este día festejemos pero a su vez reflexionemos sobre nuestra condición de tal. Recordando que en reiteradas oportunidades esta sindical a solicitado del Gobierno de la Provincia , habilite un ámbito de discusión y debate (como lo hace el Gobierno Nacional), de toda la problemática laboral y salarial con los sindicatos del sector publico, para que en ese seno se pueda conformar una gran paritaria provincial y que los trabajadores, como sucede en la mayoría de la provincias, tengan la posibilidad como corresponde en un estado de derecho, de ser artífice de su propio destino, y no seguir dependiendo como hasta ahora de la voluntad, decisión y/o capricho del Gobierno Provincial.

RUBEN NEMZOFF JOSE HUMBERTO RAMIREZ
SEC.ADJUNTO SIEP SEC. GRAL. SIEP

SINDICATO DE EMPLEADOS PROVINCIALES (SIEP)

-----------------------------------------------------------------------------------

CORREO DEL LECTOR
La peor escuela de San Luis
Hola, soy mamá de uno de los chicos del Centro Educativo N°25 de Nogolí te cuento que estamos pasando por un mal momento porque no tenemos director y faltan profesores, o sea la escuela es «TIERRA DE NADIE» nadie se hace cargo de los chicos cuando están sin profesores. Además a la cooperadora solo la manejan dos personas sin saber que hacer con la participación que les da el gobierno, porque los niños reciben tortas recalentadas o sea (viejas) y no quieren llamar a asamblea.
Mi mensaje quisiera que se escuche por toda la provincia ya que la supervisora tampoco hace nada y nos viene con mentiras y mentiras. Te cuento que hace 2(dos) años hicimos un piquete y tuvimos un buen resultado pero duró poco, queremos ver si podemos tener un apoyo de los centro de estudiantes de San Luis.
Agradeceré difundir esto por su Diario, la radio o por otro medio de comunicación y si pueden venir a darnos su apoyo ya que la gente es media cohibida aquí.
Dejo este correo para mayor información: (sandrafarfan@hotmail.com)

No hay comentarios: