lunes, 20 de diciembre de 2010

SECTARISMO Y ABUSO DE PODER EN LA UNSL


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Lo primero es la familia para el sindicalista Geraiges

Con el paso de los años la acumulación de poder que hacen ciertos dirigentes sindicales puede llegar a molestar y no solo dentro de sus gremios.
Parece ser este el caso del sindicato de APUNSL –personal no docente de la Universidad-, donde un grupito reducido de dirigentes, vinculados a Adolfo Rodríguez Saá y Barrionuevo, ha aumentado su poder imponiendo criterios en la Universidad, su obra social Dospu, el Comedor y demás organismos.
A la cabeza de este grupo de ungidos por la diosa fortuna, según una fuente del sector no docente, está el Sr. Alberto Geraiges que no contento con todo lo recibido ha podido colocar recientemente en los consultorios de salud estudiantil a su hijo con un contrato de privilegio por el que pasa a ganar 5.200 pesos por mes, cifra que irrita cuando se la compara con lo que reciben trabajadores no docentes que hace muchos años están en la Universidad y con los propios docentes.
El hijo de sindicalista, de nombre Alberto Anwar Garaiges Magrini, DNI 27.136.442, firmó contrato con el rector Riccardo y cobra desde el 3 de noviembre; según documentación pertinente que se agrega a esta nota para que el lector sepa apreciar, el contrato lleva el número de expte 1123010 y la resol. 1571/10. Como si esto fuera poco también tendría contratada a su nuera Lorena Vanucci, como portera, con un sueldo que supera a un trabajador con varios años de antigüedad.
Geraiges, según fuente consultada y su mano derecha, Smargiasi, tienen amplio apoyo del rector José Riccardo y fuerte poder en Dospu y otros organismos universitarios, lo que les permite hacer y deshacer a gusto, incluyendo las persecuciones a trabajadores que no comparten sus métodos. Sin embargo ya estaría produciéndose una fuerte ola de resistencia, dentro y fuera del gremio, contra estos personajes, y en la obra social.
Mientras para muchos los citados sindicalistas han labrado regular fortuna gracias a la Universidad, para otros tantos que han estado en esa institución sudando largos años es casi inexplicable entender cómo se pueden acumular tantos bienes en ese lugar.
En tanto, Geraiges sigue amontonando como una hormiguita que ver llegar el invierno. Y colocando familiares en lugares de privilegio; alguno muy cercano como el hijo citado que, según fuente del Comedor universitario, no tiene lugar de trabajo (consultorio) y no estaría cumpliendo sus tareas.—

No hay comentarios: