lunes, 20 de diciembre de 2010

La UCR propondrá elecciones internas dentro de su partido y luego dará el gran paso: Elecciones Primarias Abiertas


Populardesanluis@yahoo.com.ar
La UCR ha convocado y realizado el pasado sábado el Plenario de la honorable Convención Provincial ha resuelto situaciones importantes para la vida interna de la UCR y también para la vida institucional de nuestra provincia. Ya que se ha resuelto en primer término aprobar la convocatoria a elecciones internas para la renovación de cargos partidarios y electivos para el 13 de marzo de 2011 como lo había convocado el Comité Ejecutivo provincial. También resolvió generar el marco de alianza con otros partidos de la oposición en un escenario de establecer en un primer término un acuerdo programático con los distintos sectores que genere el diálogo y el consenso y en segundo término, establecer un mecanismo de selección, a lo que nosotros creemos que el mecanismo más adecuado y mas democrático es una elección interna abierta, entre todos los partidos de la oposición donde cada uno de nosotros pongamos de cara a la sociedad quiénes son nuestros mejores hombres y que sea la sociedad en definitiva que de una manera primaria diga quien pretende que en esta construcción (supra partidaria) los represente frente al hegemonismo provincial que lleva mas de 27 años y al que todos aspiramos de una vez por todas generar ese punto de inflexión para construir una provincia distinta.
Las elecciones del 13 de Marzo serán a padrón cerrado para los afiliados de la UCR. Ahí vamos a elegir los radicales las autoridades radicales para los próximos dos años, presidente del partido, miembros de la convención, presidentes de circuitos, presidentes departamentales, y también vamos a elegir los representantes electivos de la UCR.
A partir de allí y durante todo este tiempo vamos a conversar con otros partidos de la oposición y la propuesta que le vamos a hacer la UCR va a ser después del 13 de Marzo una gran interna abierta donde vote toda la sociedad y que los candidatos de la Democracia Cristiana (como ejemplo) que pretendan formar parte de un frente, lo pongan a consideración. Que los candidatos del Partido Socialista pretendan formar parte de un frente, también lo pongan a consideración, que los candidatos del partido MAS Vocación Sanluiseña pretendan formar parte de un frente, lo pongan a consideración. Y que sea la sociedad la que diga quiénes son los mejores representantes del radicalismo y de los partidos aliados en lo que será la futura candidatura.
La UCR tiene profunda vocación aliancista.
«Miren al actual gobernador de la Provincia!!. Hay que ser críticos con esas costumbres, repudiar categóricamente cuando les dice a los dirigentes del justicialismo envíenme una carta y yo consultando la almohada voy a decidir quienes son candidatos. Repudiamos categóricamente porque nos parece arbitrario y autoritario».
Pero también estoy en contra de los dirigentes de la oposición que creen que a ese modelo pueden contraponer la elección de los candidatos por sorteo o licitación. Nosotros estamos convencidos que los candidatos siempre los han elegido la UCR de esa manera, a través de una elección siempre consultando con los afiliados.
A Vergés le voy a decir que al modelo autoritario lo va a combatir con mas democracia. Que el elija los candidatos como quiera.
Coincido con Alfonso en que dijo que no hay mas tiempo. El mensaje es para todos los dirigentes de la oposición. No podemos seguir generando expectativas que terminen frustrando a la sociedad. No podemos seguir generando solo alianzas electoralistas, debemos construir un verdadero polo opositor. Fundamentalmente basado en una visión de municipio con una visión de provincia que sea superadora a la que actualmente existe. Y después establecer como vamos a elegir nuestros candidatos. No puedo decir yo quienes me gustarían que sean los candidatos del partido de Vergés. Tampoco le voy a permitir ni a Vergés ni a nadie que elija un candidato de la UCR.
Nosotros lo vamos a elegir a partir de nuestros afiliados como lo hemos hecho siempre. Y además cuando el dice que es muy dilatado en el tiempo la elección, decirle que no que la UCR tiene tiempo y que además podemos ir haciendo cosas en el camino. La semana pasada me reuní con el Presidente y los dirigentes del Partido Socialista. Nosotros podemos ir avanzando en este interín.

No hay comentarios: