martes, 21 de diciembre de 2010

FRENTE GREMIAL DOCENTE UDA – SADOP – UTEP

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El FRENTE GREMIAL DOCENTE, comunica a toda la comunidad docente de la provincia, que tal como es de conocimiento público, ha mantenido reuniones con funcionarios del MINISTERIO DE HACIENDA DEL GOB. DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, con el propósito de reclamar diferencias en el pago del incentivo docente. Dichas diferencias corresponden a 55 pesos de incremento de dicho incentivo, conseguido en la PARITARIA DOCENTE de este año y homologado por la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN según Decreto N° 1120, que no fue pagado en el mes de enero pasado, este reclamo se ha venido realizando desde el mes de marzo sin resultados positivos, además también, por los descuentos efectuados a los docentes, en el pago del incentivo con el salario del mes de noviembre del corriente año.
Los resultados de las gestiones mencionadas son los siguientes:
1.El Gobierno Provincial se comprometió a abonar la diferencia de
$ 55 correspondiente al mes de enero con el sueldo del mes de diciembre del corriente año.
2.El incentivo a pagarse con el sueldo del mes de diciembre será abonado íntegramente, es decir 165 $ por cargo.
3.Con respecto a los descuentos efectuados en el pago del incentivo con el mes de noviembre, entendemos, y se lo hemos comunicado a los funcionarios intervinientes, que no deberían producirse, ya que la Provincia recibió la misma transferencia en los últimos tres meses, es decir que la retención producida no tendría fundamentos mas allá de diferencias de aportes transferidos en los meses de junio, julio y agosto. No obstante, este Frente Gremial sigue en el dialogo reclamando lo que legítimamente nos corresponde.
4.-UDA con el acompañamiento del frente gremial, ha judicializado el art. 12 de la Ley XV – 0734 – 2010 (imposibilidad de acceder al doble cargo docente).
5. El Frente expresa su disconformidad con la aplicación del Decreto 4634 (reforma decreto reglamentario del Estatuto Docente-Concepto Profesional). En este decreto se castiga a los docentes por el paro y por licencia por enfermedad.
6. Los funcionarios del Ministerio de Hacienda aceptaron la propuesta de retomar el dialogo en la primera semana de febrero del próximo año.
7. Este Frente ha impulsado la incorporación del tratamiento de la Ley de Escuelas Digitales en el seno del Consejo Federal y la Paritaria Nacional Docente. (ver http://www.cearg.org.ar/)
8. Finalmente debemos expresar la conformidad por la consolidación del Frente Gremial Docente, que llegó para quedarse.

No hay comentarios: