martes, 21 de diciembre de 2010

Cuidado!!! otro expropiador suelto en El Chorrillo

Populardesanluis@yahoo.com.ar
La semana pasada el intendente de Juana Koslay envió al Concejo Deliberante el proyecto de expropiación de un inmueble de 12.748 m2 para ser afectado a utilidad pública y realizar un espacio verde, plazoleta pública, paseo de artesanos y destacamento policial, tal cual reza el proyecto.
Se pretende expropiar una superficie de casi 15.000m2, una cuadra y media sobre Av. Presidente Perón y Pancha Hernández, valuado en aproximadamente u$s 50 m2, para construir, en semejante superficie, sólo 100 ó 150 m2 que es lo que demandaría un edificio para que funcione una nueva comisaría y el resto… ¿espacio verde?...
Durante la semana pasada hubo mucha información cruzada. El intendente estaba encaprichado: quería sí o sí la expropiación. Llamó al presidente del Concejo y a todos los concejales oficialistas, los «apretó» para que hicieran lo imposible para que el trámite saliera. Al asesor jurídico del municipio, Fernando Ofrías, se lo vio muy seguido por el Concejo, también le exigieron al asesor jurídico del Concejo que firmara un dictamen favorable, hasta trascendió fuertemente que el presidente del Concejo comentó que se podía «arreglar».
El propietario ya ha sido informado y ha visto el proyecto de ordenanza, yse ha visto asombrado de lo que estaría por ocurrir con su inmueble, quedando muy defraudado con Vallone, ya que dos días atrás había estado con el intendente y no le había comentado ni una sola palabra sobe la expropiación.
De la Constitución reformada dice el Digesto: (Art. 261 Constitución de la Provincia: atribuciones y deberes de departamento ejecutivo municipal inc. 10 Expropiar bienes con fines de interés general y enajenar en subasta pública los bienes inmuebles municipales, con las dos terceras partes de los votos favorables del Concejo Deliberante).

No hay comentarios: