martes, 21 de diciembre de 2010

El Ojo del Lechuzón


Populardesanluis@yahoo.com.ar
humille maestro
Volando, volando... llegué a cruzarlos mares y mares. Cerca del famoso Puerto de Palos nos enteramos en la gran Madre Patria, gracias al ojo agudo de este famoso bípedo de las tintas, que la Provincia de San Luis y la Universidad de Salamanca han firmado un acuerdo para que el gobernador de esta Provincia asista (enseñe o aprenda) sobre políticas de anti-corrupción en España. La verdad es que mejor experto sobre el tema no van a encontrar los gallegos.
De todos modos podemos tirar humildemente desde esta columnita algunos temas a tratar en el referido curso:
·Cómo construir un feudo infernal dentro de la corrupción estructural
·Tierras fiscales e indios.- Como simular su entrega (aunque los Españoles saben bastante de este tema), -en esta clase, el pollo nuestro podría participar de oyente-.
·Manejo de las urnas con oficialista y opositores.
·Siervos y esclavos disfrazados en un plan de inclusión.-
·Pan y circo, igual que los griegos y los romanos, versiones actualizadas
·Bibliografía sugerida: Nicolás Maquiavello, diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano.
·Pirata Morgan - o Sir Henry Morgan, filibustero galés. Hijo de un rico labrador, en 1670 empezó a involucrarse con otros filibusteros de la época como Christopher Myngs y el neerlandés Eduard Mansvelt, de quien fue seguidor.
·PERO PARA QUE NO CREAN QUE ES UN CUENTO DEL LECHUZON les transcribimos la gacetilla de prensa del la universidad de salamanca
La Usal y la provincia argentina de San Luis colaborarán en materia de anticorrupción durante los próximos tres años ICAL
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el gobernador de la provincia argentina de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, rubricaron hoy u acuerdo marco en virtud del que, durante los próximos tres años, fomentarán vínculos de cooperación y llevarán a cabo actividades académicas, estudios e investigaciones promovidas por la institución salmantina a través del denominado ‘Grupo de Estudios contra la corrupción’ y la ‘Escuela de postgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno’.

No hay comentarios: