lunes, 13 de diciembre de 2010

Expropiaciones en Estancia Grande

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Una bocanada de aire fresco para la familia Escudero

Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A.

San Luis. 10 de Diciembre de 2010. El pasado Jueves, 9 de Diciembre, la familia Escudero debía abandonar sus tierras para ser expropiadas. Así decía la orden de desalojo.
Pero el mismo día, en horas del mediodía, consiguieron que la jueza hiciera lugar al recurso de apelación. De este modo tienen cinco días para fundamentar dicha apelación. Según lo confirmó al Popular, el propio Mario Escudero.
Cumpliendo con lo previsto se llevó a cabo la vigilia, comenzando a las 00 horas con un fogón.

La palabra del abogado

El abogado de la familia Escudero, Dr Guillermo Domeniconi (hijo) adelantó a El Popular de San Luis que: « El 8 de Octubre se dictó la sentencia haciendo lugar a la expropiación y a desalojar dentro de los 10 (diez) días de que le llega la notificación.
Dicha notificación les llegó el Jueves 26 de Noviembre. Por lo que se cuentan diez días a partir de que llega la notificación.
El 1 de Diciembre apelamos, lo que recién se concedió hoy (por el jueves). « Esto se resolvió por sentir la presión de la vigilia «.
Esta sentencia no está firme. Ya que todavía falta que la Cámara la revise para que decida o no seguir con la sentencia. De esto dependerá que se continúe o no con el juicio.
« Como desconfiamos de la Justicia pedimos a la jueza la medida de no innovar. Para que garantice a la familia Escudero permanecer en el campo hasta que la Cámara de apelación resuelva si corresponde o no dar lugar a las expropiaciones« sentenció.

No hay comentarios: