lunes, 13 de diciembre de 2010

Recorrida por obras sobre Ruta Nacional Nº 7 y Nº 8 en Juan Jorba


Populardesanluis@yahoo.com.ar
A las 10:30 del pasado jueves comenzó la visita a la obra encabezada por el Jefe de 14º Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Víctor Rivero, el intendente de Juan Jorba, Ing. Guillermo Zanón, El senador nacional, Ing. Daniel Pérsico, y el diputado nacional Sergio Pansa. También acompañaron y estuvieron presentes pobladores de la zona y personal de la DNV.
Las «Obras de construcción de alteo, alcantarillado, hidráulicas y de drenaje en cercanías de la localidad de Villa Mercedes – Provincia de San Luis. Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8» tienen un plazo de ejecución de 18 meses, y comenzaron el 5 de octubre del año pasado. La inversión que significará a la hora de la finalización de la obra, superará los 60 millones de pesos.
Al margen de la Ruta Nacional Nº 7 a la altura del kilómetro 688, sobre la rápida de la canalización del Río Nuevo y sus afluentes comenzó la recorrida para exponer el avance de las obras. Allí se pudo apreciar el caudal de este nuevo curso de agua y las obras que se hicieron, y se desarrollan, para contenerlo y así mantener la transitabilidad de las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8. Luego de recorrer el canal desde Ruta Nacional 7 hasta Ruta Nacional 8, se tomó por esta vía para observar los puentes que se están levantando sobre el kilómetro 717 y 707.
Una vez en Juan Jorba se llevó a cabo el acto y se mostró un video que intentó mostrar la magnitud del fenómeno. Al hacer uso de la palabra el Intendente de Juan Jorba, Guillermo Zanón, destacó el esfuerzo de todos los actores que participaron para llevar adelante las obras y agradeció al Jefe del 14º Distrito de Vialidad Nacional Ing. Víctor Rivero por haberse involucrado desde el primer día para dar solución a ese fenómeno que había dejado aislada a la localidad de Juan Jorba.

No hay comentarios: