lunes, 13 de diciembre de 2010

Y hubo paro no mas...

Populardesanluis@yahoo.com.ar
FUENTE:
Crónica de San Luis

Luego de varias jornadas de discusión, los choferes de la empresa de colectivos Tainor decidieron no subir a sus unidades en la madrugada de ayer., viernes.
Desde la Municipalidad se informaba oficialmente que no se realizaría esta medida de fuerza, con lo que el perjuicio para los usuarios fue mucho mayor, ya que los tomó por sorpresa.
El Conflicto salarial con los choferes data desde mucho tiempo atrás y todo se complica con la famosa Ley Provincial por el envío de los fondos a través del SISTAU.
La ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, dijo que el Gobierno de la Provincia de San Luis “anticipo” cuatro días antes de que venciera el plazo establecido en el convenio suscripto entre el Ministerio y la Secretaria de Transporte de la Nación, la suma de $4.377.916,54 a las cuentas bancarias de las empresas de transporte automotor de pasajeros correspondientes a los dineros de los trabajadores que se remiten mediante el beneficio de las Compensaciones Complementarias Provinciales CCP.
Según la información que publica el sitio oficial del gobierno, en el mes de mayo pasado, la Dra. María José Scivetti, en representación del Gobierno de la Provincia de San Luis y el Ing. Juan Pablo Schiavi, firmaron un acta acuerdo que especificaba en el articulo tercero punto a) que la Provincia de San Luis se comprometía a “transferir a las empresas beneficiarias el total de los fondos que se giren a la provincia a partir de la suscripción del presente acuerdo, conforme la liquidación efectuada por la Secretaria de transporte, sin compensación ni deducción alguna, dentro de un plazo máximo de veinte días corridos, contados a partir de la fecha efectiva transferencia a la cuenta bancaria de la Provincia”.

El parte de prensa del gobierno indica:

- La Nación envió a la provincia el pasado 23 de noviembre los fondos del subsidio de los trabajadores correspondientes a los meses de agosto y setiembre. Además, se envió un remanente de los meses de mayo y julio para la empresa San José. La Provincia tenía tiempo de abonar a las empresas, según el convenio subscripto con Nación, hasta el día 13 de diciembre inclusive.
- No se dieron explicaciones, desde la dependencia nacional, sobre los motivos por los cuales no se remitió el dinero de los trabajadores correspondiente al mes de octubre.
- En el día de mañana la Provincia estará enviando los comprobantes de pago realizado a las empresas hacia la Secretaria de Transporte de la Nación. Cuando las compañías de transporte público de pasajeros, que reciben el subsidio, presenten la “constancia de conformidad del beneficio” ante el Programa Transporte Para Todos.
- Cuando esto suceda, el organismo nacional estaría en condiciones de girar a la Provincia de San Luis los subsidios con destino a los trabajadores correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

No hay comentarios: