lunes, 6 de diciembre de 2010

El Senador Daniel Pérsico se reunió en Bs As con 15 intendentes de San Luis


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Promueven fortalecer el polo turístico en toda la provincia

El Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico, se reunió en Buenos Aires con 15 intendentes de la provincia con quienes gestionarán planes que permitan el desarrollo de los respectivos municipios Entre los presentes se encontraban Juan Carrizo de Balde, Juan C. Ponce, Villa Del Carmen, Tavecchio, La Punilla, Roberto Ceballo, Las Chacras Ramon Cruz, Las Aguadas, Sergio Amieva, Nogolí, Alcaraz, Villa De La Quebrada, Enrique Suares, Zanjita, Jose Pedernera, Naschel, Andrés Rodriguez, Naschel Sergio Moreira, Nueva Galia, Sergio Luis Guardia, Intendente de Villa de Merlo..
A las 12 Hs. Participó de la reunión en la que la Presidenta Cristina Fernández, anunció el “bonus” de fin de año, de $ 220, para los beneficiarios de las Pensiones no contributivas y el pago de la Asignación Universal a los trabajadores que cumplan tareas temporarias.
A las 13 Hs. mantuvo una extensa reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Inés Páez, con quien ultimaron detalles sobre Planes Productivos dirigidos a intendencias de la Provincia.
A las 14,30 mantuvo una reunión en la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara y Oscar Suárez (Director de Promoción de la Subsecretaría de Promoción Turística) donde trataron temas relacionados con los planes estratégicos de turismo sustentable puestos en marcha desde esa dependencia. En el marco de estas conversaciones surgió que, es necesidad de estos municipios autoconvocarse bajo una figura de Consorcio de Municipios Turísticos de San Luis.
A las 16, 30 se reunió en el Ministerio de Agricultura, Agronomía y Pesca con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Agr. Carla Campos Bilbao, a fin de llevar a cabo planes de trabajo con intendentes de nuestra Provincia, comprometiéndose concretamente con la construcción de silos para el acopio a granel de cereales tendientes a abaratar costos. Asi también desde el Ministerio del campo se comprometieron a girar fondos para préstamos dirigidos a proyectos productivos y de promoción desde las intendencias.
A las 18,30 sostuvo una charla con el Ing. José Luis Bezi, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, donde departieron sobre diversos temas inherentes a las necesidades de infraestructura en los municipios puntanos.
La agenda concluyó con la reunión con Juan Carlos Mazón con quien se habló sobre la gestión de apoyo a las intendencias.

Extorsión a trabajadores de Carolina Cable, TVC Puntana y Merco Comunicaciones


El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) intimó hoy a los directivos de las empresas Carolina Cable Color, TVC Puntana y Merco Comunicaciones para que cesen en forma inmediata una serie de maniobras extorsivas contra los trabajadores.
La intervención del gremio se produce a raíz de una nota interna que la gerente de esas empresas entregó a los trabajadores y donde los obliga bajo declaración jurada a expresar qué incumplimientos tiene la empresa y así poder «evacuar las dudas del Programa de Relaciones Laborales».
Esa fue la respuesta de la patronal a las requisitorias planteadas por la oficina que investigó y halló irregularidades en la liquidación de horas extras y en la multiplicidad de tareas que cumplen los empleados.
«Desde ya pondremos en conocimiento esta maniobra ante los organismos competentes en materia de policía de trabajo, máxime en esta instancia en la que nos encontramos ante la tramitación de reclamos fundados ante la manifiesta violación de normativa laboral de parte de esa patronal. Sin perjuicio de ello intimamos al inmediato cese de esa actitud ilegal denunciada, todo bajo apercibimiento de efectuar denuncias administrativas y judiciales que correspondan», señala la intimación del gremio.
Cabe destacar que el próximo lunes 6 de diciembre se llevará a cabo en el Programa de Relaciones Laborales una nueva audiencia. Esta vez las empresas deberán responder a las observaciones que se realizaron desde esa repartición.
----------------------------------------------Yamila Fernández
----------------------------------------------Secretaria de Prensa

---------------------
EDICTO
La Dra IRMA CASTRO, Juez Titular del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 1, Secretaría de la Autorizante, de esta Ciudad, en los autos caratulados. ´´ NOVILLO MONICA EVELIA Y NOVILLO MARIA ANTONIA s/ SUCESIÓN AB- INTESTATO ´´.
( Expte N° 188800710), cita y emplaza por el término de TREINTA DIAS a herederos y acreedores de NOVILLO MONICA EVELIA, L.C. N° 00.633.8889 y NOVILLO MARIA ATONIA, L.C. N° 00.633.956, y a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por las causante, bajo apercibimiento de Ley.-
San Luis 25 de Octubre de 2010-
MARIA CELESTE RODRIGUEZ
Secretaria
Juzg. Civil Com. Y Minas N° 1
-------------------------------
EDICTO

EL DR JOSÉ AGUSTÍN RUTA, Juez Titular del Juzgado Civil N° 4, de esta Ciudad, de la Autorizante en los autos caratulados ´´ OCHOA DANTE HECTOR C/ AGUIRRE CELIZ DE
SUAREZ LUCO MARINA DEL ROSARIO Y OTROS- s/ POSESIÓN VEINTEAÑAL (Expte. N°62492/5´´)cita y emplaza por el término de QUINCE DIAS a quienes se consideren con derechos sobre un inmueble ubicado en calle Provincia de La Pampa N° 454, de esta Ciudad compuesto de una superficie de ( 531, 60 m2), PARCELA ´´ 4´´, correspondiente al Plano de Mensura N° 1 -122-05, confeccionado por el Agrimensor ALBERTO ECHENIQUE, aprobado por la Dirección de Catastro el 03-07-2005 , con inscripción de dominio en el Registro de la Propiedad del Inmueble, al T°42 –Ley 3236- Capital F° 16 N° 12421, Padrón N° 41.798 a nombre de MARÍA DEL ROSARIO AGUIRRE CELIZ DE SUAREZ LUCO Y OTROS. Consta de una vivienda familiar cuya superficie cubierta es de ochenta metros cuadrados aproximadamente. ( 80 m2).
Sus límites son: al Norte con calle Provincia de La Pampa, al Este Irma Gladys Guizzo; al Sur Guillermo Gonzalo Calderón y Juan Cruz Oga; y al Oeste Juan Sosa y Ramón Angel Fernández. Igual plazo se otorga para que comparezcan a estar a derecho y constituir domicilio legal, bajo apercibimiento de designar al Sr. Defensor oficial de Ausentes para que los represente, conforme lo dispuesto por el Art.343 del C,P.C------
San Luis , 26 de mayo de 2010-------------------------------------------------------

GRISELDA MURCIA
SECRETARIA JUZGADO
CIVIL, COMERCIAL Y MINAS N°4

No hay comentarios: