lunes, 20 de diciembre de 2010

Designaron al querido Toto Orellano como delegado nacional de Política dentro del Moviento de Unidad Popular


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Recientemente designaron al querido Toto Orellano como delegado del interior en el cargo de Secretario Político Nacional.
- ¿Cuándo fuiste designado?
-Fue, en el Plenario de Delegado del interior desarrollado el pasado jueves 9 de Diciembre.
-A donde apunta el MUP?
-La idea nuestra es unirnos para ver si podemos instalar el Proyecto Nacional y Popular que sostiene Cristina Kirchner, y que en su momento fue Néstor Kirchner y poder ganar la provincia con un movimiento que no sea del Gobierno de Rodríguez Saá.
-¿Van a buscar la unión con otras corrientes y otros partidos?
-Si. Porque creemos que tenemos una oportunidad única y si vamos unidos le vamos a ganar a la dupla de los hermanos Rodríguez Saá. Sin duda pero tenemos que ir unidos todos: los peronistas, los kirchneristas, los radicales, y todos aquellos que se consideren opositores.
Hasta último momento vamos a bregar por la unidad de todos los sectores políticos, sociales. Para que se sumen los maestros, los empleados públicos que ha sido el sector mas golpeado por este gobierno; y tenemos que lograr llegar a ellos, entenderlos, escucharlos, comprenderlos porque acá todos los empleados del Estado provincial han sido basureados durante muchos años por este régimen de los Rodríguez Saá.
-¿ Quien es el referente nacional del MUP?

En este momento es Rufino Almeida, en reemplazo de Federico Martelli, quien visitó esta provincia en varias oportunidades y tiene la verdadera imagen esta provincia.
-¿ Aquí en San Luis quiénes son los sectores con los que se está pensando en buscar las alianzas? y cómo sería la forma en el interior de la Provincia ?
-La idea nuestra es desarrollarnos en Capital, Villa Mercedes y el interior. Esto en lo que hace al peronismo, y con la posibilidad de algunas alianzas con el radicalismo particularmente, y también con otros partidos vecinales de Quines y los partidos vecinales del interior. Con los socialistas no hemos hablado aún, pero vamos a intentar sumarlos. La idea nuestra es que todos los opositores podamos unirnos contra el feudo de los Rodríguez Saá. Despué, si el candidato es radical o socialista, mejor… que sea para ganar. No para ir a buscar un cargo. Nosotros en esa tarea política no estamos y tampoco vamos a estar apoyando alguna maniobra para que alguien sea diputado, senador o intendente eso no va con nosotros; solo nos interesa la gobernación; de ahí para bajo todo.
-Toto vos sos un político que ha pasado varios años mirándola pasar, ¿porqué nunca participaste?
-No me han dejado participar. Con los Rodríguez Saá a los dos meses me peleé y hasta luego nunca más. Porque ellos saben que yo no soy de arrear, que no me van a convidar con los pesitos de los Rodríguez Saá, porque ellos están acostumbrados a comprar, creen que toda la gente tiene precio; pero cuando hay un tipo que no tiene precio lo aíslan. Así fue durante 20 años, pero con la llegada de Kirchner cambió la mano en todo el país. El nos dio la posibilidad de empezar a soñar de nuevo, la libertad con democracia, ya que había posibilidad de que el peronismo levantara la cabeza, como si fuera un movimiento que tenía energía, que tenía dignidad, que parecía que el dirigente peronista era un tipo que tenía precio, iba con un cartelito que decía valgo tanto.
Ahora yo creo que el peronismo acá, está cambiando. Inclusive el mismo peronista está tomando actitudes positivas. Miremos el hecho de que ya no se dejen arrear como ovejas en la Cámara de Diputados.
Todos debemos sumarnos a esta lucha. Porque manejar treinta años de manejar mal el peronismo, la gente, maltratando a las maestras, a los empleados públicos. Yo he sido empleado público y he sufrido el maltrato de los funcionarios de Rodríguez Saá. El Adolfo, el Alberto.
Nuestra Provincia ha perdido la dignidad, durante muchos años hemos visto esta actitud. Muchos años acostumbrados al manejo que había antes, que era de otra forma, que venía un solo señor y daba las órdenes. Este mismo señor que ejecutaba las órdenes y ponía a los parientes, a los más bonitos, a los rubios, y no ponía a los militantes. Se han perdido elecciones por buscar candidatos que fueran técnicamente perfectos, que fueran funcionarios perfectos, y se olvidaron de algo fundamental en política: el militante. Y el que llega a la gente es el militante, el mismo que puede llegar hasta dar la vida.
Se olvidaron de muchos políticos, ya sea del peronismo, del radicalismo o se olvidan de alinear la tropa propia.

- ¿Porque San Luis hace muchos años que no tiene candidato a gobernador?
-Por la falta de unión y de un proyecto que nos cobije. A mi me parece correcto que internamente cada uno vaya analizando y viendo a quién poner como candidato a gobernador, hay que ir a buscar a los docentes, los empleados públicos, los pasantes e incluso gente del Plan de Inclusión y consensuar con los maestros, con los empleados públicos.
Ir en busca de la colaboración y el aporte de todos los sectores, incluso los sectores de clase media alta que está acostumbrada al buen manejo, porque ellos yaempiezan a ver las cosas raras. Porque se ven las cosas raras, a pesar de que San Luis no es tan grande, pero tiene olor a aldea y en toda aldea se sabe todo de todos, y a la gente bien no le gusta los robos, el maltrato, y montón de cosas que están pasando. Entonces por eso creo en la clase media y en los profesionales,
-Para sintetizar: ¿Están abiertos si el candidato o la mayor apoyatura se recibiera del radicalismo se apoyaría al radicalismo?
-Si, a muerte. Vamos a estar con el que salga, sin trampas ni cosas raras. Que sea elegido correctamente, consensuado, que estemos de acuerdo todos, yo creo que es fundamental para que salga el candidato a gobernador. No ponemos condiciones de ningún tipo, que sea peronista, que sea radical, sino que salga el mejor. Porque han cambiado muchas cosas desde el partido de Néstor Kirchner sobre todo los sectores de bases, los que mas han abierto las puertas a la juventud.
Los jóvenes se han cansado de escuchar que la política es mala. Y no les han dejado ver que la política es un instrumento que tiene el pueblo para expresarse a través de sus representantes.
Por eso convocamos la juventud para que se organice y sean partícipes de todo lo que se está haciendo en San Luis. Porque creo que la juventud va a tener mucho que ver con lo que le pueda pasar a Rodríguez Saá. La juventud es la que mas se ha dado cuenta de que esto no va más

No hay comentarios: