lunes, 13 de diciembre de 2010

Adherimos a la resistencia popular y vigilia en Estancia Grande y expresamos nuestra preocupación

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes manifestamos nuestra preocupación y descontento ante la resolución de la jueza Alicia Beatriz Rodríguez, -titular del Juzgado Civil N° 2 de la primera circunscripción judicial de San Luís- de hacer lugar a las expropiaciones solicitadas por el interventor de la municipalidad de Estancia Grande Sr. Videla, sobre la propiedad del Sr. Mario Escudero, evidenciando una vez más la falta de garantías y seguridad jurídica, en la provincia.
Advertimos claras características de irregularidad en la actual política de expropiación provincial, tras declaraciones de ‘utilidad pública’ que consideramos no son tales.
Al mismo tiempo hacemos notar que las propiedades deben pagarse a valor real de mercado y no según avalúo fiscal, lo que desvaloriza y convierte la operación en una cuasi estafa. Dejando a los afectados en la calle y con las manos vacías.
A pleno debe justificar el gobierno, el por qué de la ‘utilidad pública’ y no practicar un mero ensayo que a posteriori sea consentido por jueces adictos.
Contradictoriamente beneficiar a la ‘masa ciudadana’ significa entonces vulnerar, violentar y violar los derechos de la misma ciudadanía que se jactan de beneficiar -con la utilidad pública- y contra quien arremeten.
Mejorar la calidad de vida. ¿De quién? Nos preguntamos e inmediatamente nos respondemos: No es la masa ciudadana la beneficiada por tanto, no es la ciudadanía toda la que los moviliza, sino los contados integrantes de una elite. De ‘la elite’, cabe la redundancia, muy acotada.
Semejante magnitud de obra ‘pública’, es un absurdo frente a la actual realidad demográfica de la localidad de Estancia Grande o la gran Estancia del Patrón como la llama el pueblo.
No obstante, más irracional aún, es desde la óptica de las sentidas necesidades sanluiseñas: la real inclusión social, la salud, la educación, la justicia, la seguridad, entre otras, ámbitos POSTERGADOS éstos, para los que la Provincia de la FIA y el GT continúa en emergencia económica.

No hay comentarios: