Populardesanluis@yahoo.com.ar
El diputado nacional fue el primero de los dirigentes políticos del arco opositor en lanzar su precandidatura con miras a las elecciones del año que viene. Expuso los principales lineamientos de un eventual gobierno. Estuvo acompañado por los principales dirigentes de su espacio interno, MORENA
Buenos Aires, 07 diciembre (GEI) - El diputado Ricardo Alfonsín lanzó formalmente su candidatura presidencial y es el primero de los aspirantes del radicalismo en subirse de lleno a la carrera por el Ejecutivo.
«Estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá en el 2011 a la Casa de Gobierno», fueron una de las primeras frases del chascomunense.
Asimismo, el ahora precandidato presidencial manifestó que «se deslegitima la democracia cuando no es capaz de resolver los problemas más elementales», opinó Alfonsín al oficializar sus aspiraciones.
Durante su discurso, Alfonsín reivindicó el juicio a las juntas militares durante el gobierno de su padre Raúl Alfonsín, al subrayar que «llevamos a la justicia a los responsables de la dictadura más sangrienta de la República Argentina».
Alfonsín también desplegó los puntos principales de las que serán sus prioridades en caso de llegar a la Presidencia.
En ese sentido, habló de «transformar el crecimiento en desarrollo», al tiempo que criticó al gobierno nacional por «no haber aprovechado como pudimos haber aprovechado las oportunidades que nos brinda el mundo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario