domingo, 28 de noviembre de 2010

Sólo soy un diputado peronista que defiendo los intereses de mi pueblo


Populardesanluis@yahoo.com.ar Entrevista: María Soledad Del Valle Rodrigues A.

El diputado Claudio Peralta defendió su posición en declaraciones exclusivas para este medio: «No estoy en contra de nada, sólo soy un peronista que defiendo los intereses de mi pueblo» dijo.



.............................................Epígrafe: Diputado Provincial, Claudio Daniel Peralta

¿Ud. Está enojado con el oficialismo?

-No, yo no estoy enojado con nadie, soy un hombre político, del viejo peronismo, siempre estaré del lado de mi gente, ellos me votaron y me debo a ellos.

-Porqué lo atacan desde el Diario de la República?
- Yo creo que no es que me ataquen, esto se debe a lo ocurrido con Trombeta, pero quiero que se quede claro que yo nunca he atacado a la prensa, es más siempre estaré defendiendo la libertad de expresión, sólo que hay códigos en los hombres políticos que creo se deben respetar con hombría.

¿Entonces qué pasó con Trombeta?
-Mire, es como cuando a una leona le tocan los cachorros, ella salta. El problema es cuando el cachorro no es de la leona. Trombetta no es del oficialismo, se entiende esta metáfora?
-Pero ahora Ud, está alejado del oficialismo?
Yo siempre he defendido el Proyecto provincial de Rodríguez Saá.
El año pasado estuve como presidente del bloque legislador. Allí había una diferencia que no llegábamos con los votos. Por eso solicité una audiencia con el Gobernador y le dije que renunciaba a la Presidencia.
Las actuales diferencias ocurren a partir de mi voto en disidencia a principio de año, cuando tuve que tomar la decisión de votar por Chacabuco y Belgrano. Considero que estos 4 diputados electos ganaron por el voto de su gente y antes de impugnar debemos hacer una especie de autocrítica. Es mas hubo gente política muy seria como el senador Sergio Freixes. Eso es lo que creó un conflicto. Fue desde ese momento cuando Trombetta empezó a agredir. Pero él jamás me hizo una nota. Jamás fui a su programa.

-¿Que amistad tiene Ud con Forestto?

A Forestto lo vine a conocer en el 2007 en la Cámara cuando asumí.

-Respecto a lo que el Gobernador dijo de ud en la inauguración de la autovia Renca Tilisarao ud le contesto por los medios.

-Si. El lunes inauguró la autovía Renca – Tilisarao. Dijo que Yo siempre votaba en contra. Y no es así, sólo le digo que hay que reconocer los problemas que existen tanto en seguridad, como en educación y salud.
De hecho, para dar dos ejemplos claros de esto, simplemente digo que hay problemas en todos lados por ejemplo en la salud.
Hay gente que tiene cáncer como la señora Nelly Violatti ( de Villa del Carmen) que trabajaba en el Plan de Inclusión Social y la despidieron por tener cáncer de mama. Ella tiene tres hijos!, eso le debe doler a cualquier peronista. Otro caso es de una señora con discapacidad. También a ella la dejaron sin trabajo por discapacidad.
Quiero que el Gobernador mire a los pobres. Tanto que se conmueve con los pobres. A través de los Diputados como yo que quieren trabajar.
-¿ UD cree conveniente que Alberto llegue a la Presidencia?
Si. Debería ser un orgullo para todos los puntanos, tener un candidato de San Luis en la Nación, pero si no llega con obsecuencia. Ahora si va a llegar con obsecuencia a la Presidencia, al país le puede afectar muchísimo.
Hay legisladores obsecuentes y yo repudio los obsecuentes.
El Gobernador es obsecuente porque la gente que lo rodea no lo deja ver la realidad. Le pido al Gobernador que reflexione sobre el Peronismo.
-¿Porqué dice que se responde por obsecuencia?
La obsecuencia se genera cuando en el momento de asumir -casi la mayoría- son puestos a dedo y el resto realmente son elegidos por el pueblo en las elecciones, y cuando el legislador recibe el apoyo verdadero de su pueblo, no puede ser obediente a lo que le dicen los otros, sino que se deben ajustar a lo que le fija el pueblo.
Los hombres de los partidos aliados, por ejemplo el año pasado el MID ganó con el apoyo de todos los «peronistas enojados» ( Zabala Chacur, Sergnese, Bráverman, fueron puestos a dedo).
Lo importante es tener que reconocer los «actos de grandeza». Es decir ver los errores y reconocer todos los problemas sociales.

No hay comentarios: