Populardesanluis@yahoo.com.ar
Sr director:
Marx comienza su análisis de « El dieciocho brumario de Luís Bonaparte « con la tan conocida frase: ……. Todos los grandes hechos y personajes de la historia aparecen dos veces «. Pero Hegel se « olvidó de agregar: «una vez como tragedia y la otra como farsa «.
Hacia fines del Siglo XVIII, un escritor inglés (E. Burke) atacaba a la revolución francesa y decía que ellos «apelaban a la intriga para suplir la carencia de razones y de talento« que se apoderaron cuidadosamente de todas las vías de opinión y sumaban una laboriosidad incansable para oscurecer y desacreditar a quienes no pertenecían a su facción.
Ese miedo, y desconfianza hacia la gente bien pensante, libre, intelectual, ahora se esconde tras la farsa de ofertas múltiples y locales de una « perversa ley de medios de comunicación «. Pero el pueblo (nosotros, ustedes….).
No es ignorante ni experto. Sabemos leer, ver, oír y decir lo que los medios dicen, no dicen y quieren decir. Sabemos procesar la interpretación que recibe. El pueblo no necesita que el gobierno nos « eduque« con su discurso partidista de pensamiento único.
En un nuevo aniversario, amigo Juan, no desfallezca. Siga defendiendo la libertad de prensa (Art. 14 y 32) de nuestra Constitución y siga contando con todos los que tenemos « hambre y sed de justicia y verdad ´´.
¡Siempre libre! Myriam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario