Populardesanluis@yahoo.com.ar
La noticia más importante de los temas municipales ha sido esta semana las dos visitas que realizara al concejo Deliberante de San Luis el Secretario de Transporte Guillermo Godoy, en el primer caso para deliberar con los miembros de la Comisión de Seguridad y Salud Pública y en el otro para entrar en largo diálogo con la Comisión de Transporte. Los miembros del Concejo y sobre todo de la oposición deseaban coordinar con el Secretario municipal varios temas atinentes al tránsito y al transporte, que han motivado no pocas discordancias aunque esta vez fueron más, parece, las coincidencias.
El tema de mayor divergencia en este caso ha sido todo lo que tiene que ver con la empresa Transpuntano, sobre la que el Ejecutivo municipal no termina por mandar la documentación pertinente y que el Concejo hace más de dos meses ha exigido. La empresa parece estar con un rojo profundo y no cumpliendo numerosas estipulaciones del pliego. Godoy se sacó el fardo de encima colgándoselo a Rico como encargado del tema.
En otros asuntos y con los concejales Ruffa, Ponce y Menéndez, se repasó detalladamente, asuntos de tránsito, semáforos y estacionamiento. Hubo acuerdos sobre el estacionamiento en Plaza Pringles y sobre como tratar los problemas que afronta la calle Bolívar y las avenidas Lafinur y España. Más que ciertas coincidencias quedó también el propósito de ambos sectores de continuar en una línea de contactos que permita aceitar los proyectos de ordenanzas para que puedan salir consensuados en todo lo que corresponda.
Luego el día jueves 12 se realizó la sesión ordinaria del Concejo donde lo más importante, luego de los homenajes al general José de San Martín y a Lafinur, fue aprobar un proyecto del concejal Guiñazú sobre cambiar los lugares de paradas de colectivos al medio de la calle.
La concejal Rodríguez Saá solo cuestionó un proyecto de Jornada de Arte que se organizaba por intermedio de la presidencia del Concejo; no quería que se hiciera porque decía que se gastaría mucho en pinceles y pinturas; pero reculó raudamente y olvidó el tema cuando otro concejal le recordó que su hermano dilapida mucho en pinceles y pinturas y usando los gastos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario