Populardesanluis@yahoo.com.ar
Nota : María Soledad del Valle Rodrigues A.
San Luís. La raíz del hecho fue el asalto con golpes y torturas a los dueños de un campo de Justo Daract.
Fueron dos episodios en el mismo lugar y casi al mismo tiempo. Uno se produjo el 28 de Mayo y el otro el 23 de Junio, ambos en la finca «El Ruiseñor» propiedad de la familia Ruiz.
La Dra Gretel Diamante, en diálogo con EL POPULAR, dijo « la causa llegó a tribunales con posterioridad al segundo hecho. «Cuando vi el sumario policial se advierto que había importantes omisiones en el primer hecho, como por ejemplo no haberse incorporado una declaración que se recepcionó a una persona, cuyo vehículo figura registrado en el Registro de la Propiedad del Automotor. Este vehículo con tres personas se había visto varias veces, cuatro días antes que ocurriera el primer hecho. Esta persona intentó ocultar su rostro cuando una persona pasó a su lado» expresó.
¿El buen ojo de una seguridad comunitaria?
Extrañamente aparece el auto a unos 50 mts del domicilio de uno de los hijos del matrimonio. Esto le llamó la atención a una persona de seguridad comunitaria que le tomó la patente.
Esta declaración permitió seguir una línea investigativa que nos permitió comprender lo ocurrido en el campo de la familia Ruiz.
Sospechosos silencios
La fiscal Diamante solicitó que esta declaración se incorporara y hasta el día de la fecha no hay respuesta del jefe de la brigada.
Todo hace prever que el jefe de la brigada no la había incorporado. Desde el 4 de junio al 30 de junio no hay ninguna declaración que tenga que ver con la investigación.
Lo que hace suponer que en 30 días debían presentar todas las pruebas inherentes a una investigación policial.
Olor a impunidad
Otro hecho que le llama la atención a la fiscal es que el hijo del matrimonio Ruiz identifica a una de las personas que ingresaba al domicilio, como uno de los policías que estaba interviniendo en la investigación del primer hecho.
En primera instancia se detuvieron a tres personas que fueron liberados porque el Juez le dictó la falta de méritos. O sea que fueron liberados todos los policías acusados por la misma justicia!.
La fiscal dice: «Solicité la indagatoria al Jefe de la Brigada, al Sub jefe de la brigada y otro efectivo de esa división por `` posible encubrimiento`` y por la violación de medios de prueba. Y a uno de ellos se le agregó la imputación por la posible intervención de delito de robo en el segundo hecho.
A pesar de ello, el Juez Cuello planteó la nulidad de las indagatorias y volvimos a foja cero.
Al matrimonio Ruiz le robaron una suma de dinero importante y lo sometieron a torturas, al señor lo golpearon e incluso hubo disparos de armas de fuego!.
Podría estar la mafia de los desarmaderos del país detrás de este modus operandi
Cuando se le pregunto si « San Luis es una provincia de paso« contestó: En este hecho si hay encubrimiento en el tema de los vehículos. De hecho se está verificando la existencia de autos « mellizos« procedentes de Buenos Aires. Esos autos se comercializan acá. Y se falsifica la documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario