sábado, 31 de julio de 2010

Nada cambiará con Poggi, sólo es otra metamorfosis ejecutiva para acomodar otros miembros de la familia Rodríguez Saá

Populardesanluis@yahoo.com.ar
ROTACION EN LA GRANJA
Por J. Chiclana

Cuando tenía que explicar porque lo había puesto a Grosso en su semana presidencial del 2001, Adolfo Rodríguez Saá relataba como sufrió la tragedia que centenares de «amigos» no le querían aceptar ningún cargo, por poderoso que fuera, en momentos que el País ardía.
Algo similar le pasó en estos días a su hermano Alberto cuando, ya desacreditada y en agonía su gestión provincial, buscaba algunas personas que pudieran ser nexos para recuperar relaciones con los sectores populares y la dirigencia de base del partido Justicialista. Había dilapidado dos años manejándose con una generación de imberbes que no tenían ningún compromiso político o social, ni conocimientos administrativos, y solo buenas intenciones para avanzar quién sabe dónde.
Tampoco tuvo mucho entusiasmo para sacarlo del pantano su hermano Adolfo; ni él ni sus principales ex colaboradores quisieron prestarse a servir como «mucamos» para recuperar la tropa. Finamente, y con muy poco para optar, debió apelar al «todoterreno» Claudio Poggi, escudero de todo servicio, que otra vez, mansamente, debe poner la cara para un nuevo experimento.
Después de tanta expectativa, y estrepito fori nacional por cambio de «todo» el gabinete, se terminó haciendo un cambio «profundo» para que nada cambie. Poca novedad, como se ve.

Esto es el nepotismo ilustrado

En reemplazo de Poggi al frente de la Cámara de Diputados, quedará la ex cuñada de Adolfo «Chela Mazarino. El hijo de Alberto, José Alberto Rodríguez Salino (Hijo) ocupará el cargo de la Jefatura del Gabinete; su madre Tona Salina seguirá al frente del Senado Provincial; su tía Zulema seguirá avanzando en el Concejo hasta llegar a la Intendencia. Su prima Feliciana (hija de Adolfo) seguirá al frente de la Dirección del Diario. Su tío Fernando Salino seguirá en el Ministerio de Educación. ¿Quién falta?.

REBELIÓN EN LA GRANJA. EL P.J. EN DISPERSIÓN

La caída terrible de Alberto Rodríguez Saá, dicen que está en las encuestas de opinión incluso abajo de Alicia Lemme, se debe a varios factores; uno es: el desprecio por las políticas sociales que le hizo cortar amarras con las bases del peronismo y la intervención abierta de oficialismo nacional en San Luis.
En el primer caso, su desprecio por militantes y simpatizantes, viejos y nuevos, del P.J. provincial, le había producido un serio revés en las elecciones de 2009, donde perdió dos departamentos y varias localidades, incluso frente a «compañeros». Luego, la pérdida de la mayoría en el Concejo Deliberante de San Luis. Y la prohibición de asumir a los diputados de aquellos departamentos que le produjera la quiebra con varios dirigentes del interior y de Villa Mercedes.
La cuestión es que diferentes dirigentes de peronismo de Capital, como Jorge Sopeña, Zaragoso Muñoz, Agustín Montiveros, Jacinta Bressano, y los de la CGT San Luis, se encuentran ya armando una cosa diferente y posicionándose para el 2011. Lo mismo sucede en Mercedes con Cobo, Zavala, Aguilar y varios dirigentes gremiales de peso. Y en el interior con Peralta, Amieva, Freixes, Luis Garro y varios más.

No hay comentarios: