sábado, 31 de julio de 2010

SE AGRAVA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Sin que se le mueva un pelo el Gobierno provincial no soluciona el problema de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros provocando la continua degradación del servicio. Ahora son numerosas las quejas que vienen de localidades serranas, debieron sacar de servicio los micros de la firma San José y arrecian las críticas contra la empresa de Juana Koslay.
Sobre la primera digamos que tenía más de medio millar de actas de infracción y un servicio malísimo, demostrando que sin el Sistau es imposible brindar un transporte colectivo de calidad. La empresa hacia el recorrido hacia El Volcán y dejó de trabajar esta semana.
En cambio la otra firma, «Juana Koslay», que hacia servicio hasta el Potrero, dejó solo un coche en la línea, los otros los alquila para el servicio de fábricas porque no le rinden sin subsidios, para el transporte de pasajeros.
La cuestión es que los vecinos de estas localidades, que abarcan casi todo el circuito chico, deben esperar casi una hora para que llegue un colectivo y se perjudican con el retiro de Sistau. Por otro lado funcionarios del Gobierno provincial acusan a las empresas de beneficiarse recibiendo el subsidio del gasoil y prestando servicio con ese combustible a empresas privadas sin preocuparse por el transporte público.
Mientras tanto corren vehículos truchos de todo calibre y los funcionarios provinciales no disimulan su «apoyo» a las empresas Transporte San Luis y María del Rosario. Como se ve un panorama caótico; donde muchos sacan buena tajada, y el pueblo no.
La Scivetti parece que se va. ¿Se terminará también con este incordio?

No hay comentarios: