Populardesanluis@yahoo.com.ar
OTRO HUARPIDO,
EL «RULO COIFFEUR»
Otro indio huarpe apareció a último momento y cuando nadie lo esperaba. Cuando la Cámara trató días pasados expropiar el Parque Nacional Las Quijadas, para entregarlo a media docena de mestizos con pinta de blancos y queriendo pasar por indios, se hizo presente el nativo que es motivo de esta nota, que se trasladaba hasta hace poco en Renault poligrillo y ahora se mueve en cochazo último modelo convertido, según dicen, en audaz trepador oficialista. Mà qué indio ni ocho cuartas!.. Tiene un negocio de peluquería sobre calle San Martín!, antepasados gringos y criollos y esposa paraguaya. ¿La va de huarpido porque tiene una empresa de viajes que -justamente- se llama Las Quijadas y que ahora puede prosperar mucho más con esta «movida» del oficialismo?. Cosa rara para este criollo, en vez de defender al Parque Nacional se colocó del lado de la «indiada».
Pero lo más tremendo es que, no sabemos la razón, el hombrecillo se puso un poncho pampa y ojotas y comenzó a vivar y vociferar en lengua huiliche, mientras que, haciendo gala de un oportunismo sin límites, la emprendía -sin leguaraces intermediarios-, con insultos criollos hacia diputados opositores, recriminándoles que «se oponen al progreso».
Tremendo esto de la indiada; el malón se hace cada vez más compacto; no son muchos más, pero ya está claro que la desverguenza no tiene límites. Y están dispuestos a todo.
El cuco viene en la campaña peronista
Después de desairar y menospreciar durante varios años al movimiento de Perón y Eva Perón, ya Don Alberto ve claro que una intervención nacional al Partido puede ser posible –dentro de poco se inaugura la Escuela Nacional de Formación Política, GESTAR, que agrupa a tres centenares de jóvenes sub-40-, y deberá recurrir, otra vez, para ir a elecciones al viejo y gastado PUL o al más ignoto Es Posible, por que las autoridades y apoderados del P.J. le prohiben el uso de todo símbolo y de sus figuras principales.
La noche partidaria se acerca y era necesario hacer virar de nuevo al barco, y tratar de recuperar amarras. Debía buscarse tender puentes nuevos con el peronismo de San Luis. Pero Quinzio, Torino y otros más se borraron..
¿Se acuerdan que Poggi perdió las elecciones con Guardia en Merlo?
Con motivo de la asunción del «niño mimado» contador Claudio Poggi a la ya «gastada» jefatura de Gabinete se vierten y recuerdan cantidad de hechos que tienen que ver con un curriculum vitae, y más aun con el político cursus honorum rodriguesaísta, que este jovenzuelo escalador usufructuó como nadie. Se dice así que fue ministro varias veces, diputado nacional, provincial y etc, etc. Todo detallado, año por año, como corresponde al engañoso Desinformativo, o a improvisado comunicador.
Pero en ningún lado se mencionará, seguramente, el estruendoso fracaso del 2007 cuanto fue frustrado candidato a la intendencia de Merlo. Después de una debacle comicial se fugó del lugar, dejando en banda a todo el mundo, el local cerrado y las cuentas sin pagar. En el peronismo de Merlo quedó un solo lamento y hubo que esperar dos años después –la «vendida» de Chavez y algunos errores de Guardia-, para recuperar posiciones.
Poggi tardó varios años en reaparecer por Merlo, y lo tuvo que hacer casi «bajo custodia».
¡Vamos muchachos, cuenten toda la verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario