CORREO DEL LECTOR
CONFLICTO DE CORTADERAS
¿Quién le pone el cascabel al gato?
El conflicto limítrofe entre Cortaderas y Los Molles, ya lleva casi dos años sin solución. Hace poco el actual comisionado municipal de Cortaderas, se reunió y transmitió que el Gobernador, le había pedido el aval firmado del pueblo por que tenía diez soluciones a esta problemática.
Señor lector ¿cuándo el Gobernador le pidió una opinión al pueblo para decidir algo? ¿Sabe UD que para ser mediador se necesitan que las dos partes acepten el mediador?, y ¿que para ejercer la función de tal, debe estar habilitado como profesional especializado en mediación? Hasta aquí la única campana que sonó, fue la del intendente de Cortaderas, porque ni si quiera el Gobierno, salió a afirmar lo vertido al pueblo.
Los pueblerinos recuerdan la reunión, llevada a cabo el 9 de Octubre del 2008, que tuvo participación de la prensa, donde participaron, el ex intendente Urquiza;
Esta última, se comprometió a no judicializar reclamo alguno sobre la ley de límites.
Todo esto se originó cuando, el comisionado municipal de Cortaderas, le envió un escrito a un inversor privado; prohibiéndole poner a su emprendimiento Estación Villa Elena.
Sucede que Cortaderas ya tiene un paraje turístico con ese nombre. Se lo prohíbe con asesoramiento legal, cuando consultado por la asamblea el mismo asesor, reconoce no haber impedimento legal para tomar tal medida.
Ahora bien, para gran parte de los habitantes de Cortaderas, lo que vinieron a buscar los hermanos D'andrea no es otra cosa que una reivindicación política para mostrar al Gobernador que el pueblo esta con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario