Populardesanluis@yahoo.com.ar
OTRO JOVEN MALOGRADO: BARTOLO ABDALA SALIÓ COMO RATA POR TIRANTE
Acusaciones muy duras dejaron fuera del gobierno al otrora líder del PRO en San Luis, Bartolo Abdala. Parece que en los festivales que armaba el gobierno provincial alguien pagaba a los artistas por una plata y le hacía firmar por otra muy superior. La cuestión es que este muchachito no se pudo defender del asunto y quedó out.
No fue la única acusación que le está cortando futuro, dicen las malas lenguas que llevó para su campo Santa Cecilia (1 km antes de Las Chacras por ruta Favaloro) un cable de alta tensión de mil metros y transformador ad hoc, y todo pago por el Estado. En realidad es por nosotros.
Lo más grave de esta cuestión es que en Juana Koslay está prohibido poner instalaciones aéreas y Bassi se opuso totalmente a este cableado. Pero el Consejo se reunió y con apoyo del inefable Masjoán y otros amigos del Poder la excepción se aprobó sin problemas.
¿Será cierto todo esto? Si fuera cierto, ¡Dios mío, sálvanos de estos jóvenes!
OTROS JÓVENES CON CARRERA CORTADA: LOS ESPINDOLA PIERDEN EL PARTIDO
Algunos lamentarán, otros festejarán y muchos se hartarán sin duda, pero debemos dar esta noticia, que pasó desapercibida para la «gran prensa» puntana: los hermanos González Espíndola perdieron el partido Frente para la Victoria; ya no serán protagonistas de ninguna elección futura. Por lo menos no en el futuro próximo.
Resulta ser que se liaron con un tal Sutich, y vendieron buzones a más de uno, y su papel electoral fue poco feliz. La cuestión es que un numeroso grupo de afiliados dirigidos por Carlos «Poroto» Rey y José Navarro le presentaron lista en las internas y le ganaron el partido.
Y a llorar al cotolengo. Los hermanos Espíndola integraron diversos frentes kirchneristas en los últimos años y no pocos se quejaron de sus actitudes y maniobras poco claras que rozaban la extorsión política. En la última elección fueron juntos con Lalo Estrada de Mercedes y Sonia Abarca, el resultado fue desastroso. Y muchos les criticaron no haber buscado la unidad de las fuerzas que responde al oficialismo nacional.
Y ahora perdieron el partido.
RELACIÓN AMIGABLE ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LOS RODRÍGUEZ SAÁ
Con desparpajo no pocos católicos y sectores laicos ven como se han ido estrechando las relaciones en los últimos tiempos de los hermanos Rodríguez Saá, o más que ellos, sus intereses, con la muy católica Universidad que tiene sede en el Bajo Chico.
Resulta que en sus aulas y conducción no solo hay importantes personajes ligados con el oficialismo provincial, sino que hasta el propio Adolfo cotejó para ganar una cátedra sobre derecho rural y un tribunal lo recomendó con elogios.
La última es mucho peor. Mientras la Iglesia nacional -a través del obispo Casaretto por ejemplo-, lanza sapos y culebras sobre el demonio del juego, la Universidad Católica cierra acuerdos con el gran centro de juego y timba de los Hermanos en La Punta y manda a sus estudiantes de turismo a realizar pasantías en el hotel Arenas de allí donde, se recordará, los pingos tienen más comodidas que la mayoría de los barrios de San Luis.
No son los únicos acuerdos y también hay estudiantes pasantes en los hoteles Vista y Quintana.
Como se ve, una relación más que amigable. ¿No sería conveniente que el Sr. Obispo se expresara sobre estos temas?
¿O será que no tiene poder sobre la Universidad Católica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario