Populardesanluis@yahoo.com.ar
San Luis. Pasaba por el lugar a eso de las 9 de la mañana del miércoles 1 de septiembre cuando, la periodista Natalia López de FM Total ve que por Ruta 147 detrás del Puente Derivador, una camioneta de la Policía actuaba con varios efectivos por un accidente automovilístico protagonizado por un motociclista que, luego se entera, era el secretario privado del Vice gobernador.
Veo que un joven se había abrazado prácticamente a la moto, pregunto si este chico era el protagonista, pero me dicen que no, que el accidentado era otro, que ya había sido traslado al Complejo Sanitario.
Eran 3 efectivos contra esta persona quienes forcejeaban por la moto: «Yo le pregunto que quién era, que si quería hacer declaraciones, que porqué motivo no quería entregar la moto. Pero se niega, estaba muy fuera de sí, muy fuera de sus cabales, por eso es que la Policía debe pedir refuerzo, y así le deben colocar las esposas y lo reducen, poniéndolo boca abajo.
Allí es cuando empieza a gritar: «Me están matando, me están asfixiando, me quieren matar, Uds, no saben quién soy yo, yo soy hijo del Vicegobernador».
Nos miramos con los efectivos asombrados. Yo no lo conocía, seguía en el suelo, dando patadas para todos lados, desaforadamente, evidentemente estaba sobreactuando todo.
Este chico tendría unos 28 o 29 años aproximadamente, luego pide que le dejen hacer un llamado telefónico, donde da el lugar donde se encuentra, terminado el llamado, le quitan el celular, le vuelven a poner las esposas y comienza una especie de requisa.
Por eso me llaman para ser testigo, y llega luego un efectivo que creo era subcomisario y entabla un diálogo con él y luego hace que le saquen las esposas.
En ese momento, le retiran una suma de dinero 2.700, carnet de conducir de la esposa, un pendrive, tarjetas de créditos y de débitos, y su DNI. Luego llega la hermana, quien dice que era Alejandra Pellegrini, y empieza a pedir explicaciones de porqué le estaban pegando a su hermano, -esta chica era de unos 32 años de edad-, también llega otro hombre que era el abogado de Pellegrini, luego llega el mismo Vicegobernador, y casi con el auto en marcha, se baja muy alterado, gritando «quién le pegó a mi hijo, quien le pego a mi hijo, quien fue», allí otros policías indicaron a un efectivo del Comando Radiolectrico, y lo increpa, y le dice «Ud, fue el valiente que le pegó a mi hijo», -cosa que yo nunca vi que le pegaran-, luego el vicegobernador le pide que se acredite, así lo hace el oficial y le muestra su credencial muy respetuosamente.
Luego pasaron a bajar la moto de la camioneta de la Policìa para subirla a la camioneta del abogado de Pellegrini.
Luego el Vicegobernador pide que le devuelvan las pertenencias, y que a su hijo lo revisen los médicos, entonces, los policías le dicen que si, pero que deben llevarlo en el patrullero hasta el hospital, cosa que el vice se niega, porque dice mi hijo no es ningun delincuente, y que se iría al médico por sus propios medios.
Allí luego voy al complejo sanitario, porque queria saber sobre el estado de salud de la persona accidentada, allí el Dr. Eduardo Cantero me repregunta, de quién, del secretario privado del vicegobernador, cosa que me llama la atención porque yo no sabía que Guzmán era el secretario privado del vicegobernador. Me dicen que estaba bien, que solo tenía una fractura de tibia y peroné.
También le pregunto por el estado de salud del chico Pellegrini, también me dijo que estaba bien , que solo tenía algunas escoriaciones y raspones en la frente y en las muñecas, producto de los forcejeos. Allí Cantero, se sorprendió porque no sabía que había estado esposado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario