Los Catalfamo y una burla torpe con la energía eólica
La ministro Rubino de Catalfamo, que anunció que a Gualtieri le sacan la obra del dique San Francisco porque no está cumpliendo, informa también de un asunto que pasa de castaño oscuro -como cuando su esposo estaba al frente del Superior Tribunal-.
Resulta que esta señora informó de una gira suya por Sevilla, Milán y Berlín para ver el tema del aprovechamiento de la energía eólica. Y señala que “fue un viaje de trabajo intenso”. En reportaje muy escuchado a la mañana con el periodista Eduardo Olivares dijo también que los inspectores de obra no cumplen y que es casi imposible controlarlos. Como balance de su recorrida europea tras la energía eólica señaló que el viaje le sirvió para “abrir la cabeza”.
Pero resulta ser que ya el gobernador conoce todo sobre ese tipo d e energía; porque los ingenieros de la FICES -Facultad de Ingeniería de Mercedes de la Universidad de San Luis-, le explicaron todo y le acercaron presupuesto para poner varios molinos de viento. Más aun, podemos asegurar que Alberto Rodríguez Saá, el año pasado se comprometió a avanzar con este tipo de energía delante de varios ingenieros.
Y ahora resulta que se hace el viaje de la Catalfamo.
Hay dos interpretaciones de este asunto. Una es que todos los ingenieros mintieron y nunca se reunieron con Alberto. Y que este no sabe nada de la energía eólica y por eso mandó a la Catalfamo a Europa.
La otra explicación es que la Rubino -cordobesa de origen-, se fue en un simple viaje de placer. Y nos mintió a todos. Ud. considerará cuál respuesta vale.
Todos los jefes y otros malvados eran de San Luis
A veces se pensó que la falta de piedad de los militares, que se comportaron como un verdadero ejército de ocupación, se debía a que ellos eran provenientes de otras provincias, o de la Capital Federal, estaban en tierra extraña y de allí su fiereza y su impiedad.
Sin embargo se debe revertir esta concepción, la gran mayoría de los militares que reprimió en época el Proceso eran de esta provincia, empezando por Jorge Rafael Videla. Fernández Gez, jefe del Cdo de Artillería era de Quines, vecino de Mirta Rosales que fue torturada quizás por orden de él. También en el comando estaban otros como Daract, descendientes de próceres locales.
En el GADA, que ejecutó todas las maniobras, incluyendo cuando ocuparon la ciudad el 24 de marzo, el que estaba al frente, el Tcnl Moreno, era de Mercedes, su mujer es de apellido García Calderón y del norte de San Martín. Ni hablar de los policías de los servicios secretos Arce y Saiz, que venían comisionados de Córdoba y eran también de San Luis y del principal torturador Velásquez, recibido en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Y el golpeador, karateca, Becerra, puntano de origen.
El gobernador Marcilese, vaya a saber dónde nació y quién lo parió, pero el hombre estaba casado con una Funes, de los Funes de la Punta de Agua; como ven, tradición bien puntana para todos estos malvados, asesinos, torturadores y saqueadores, de la calidad que Ud. guste.
Doce hectáreas de lujo “compró” un Palo de los Hermanos
Finalmente la Cerámica San José que cerró hace más de diez años terminará por desguazarse. El sector que está al frente del Velodromo y que son 12 hectáreas frente al río y en la mejor zona de la ciudad -entre la Legislatura y la ex fábrica de leche Lilla- fue adquirido a su dueño Sr. García por un “palo” -testaferro-, que representa seguramente a los Hermanos.
La fábrica había cerrado hace ya muchos años cuando un tal Endeiza, posiblemente el ex esposo de la ministra de Educación, les pidió a los dueños una super coima para que el gobernador firmara los decretos de promoción. El dueño cerró las dos fábricas de San Luis y abrió hace poco una fábrica nueva, de gran porte en San Juan. Su horno principal tiene más de 140 metros. Y esta no es la única empresa que se fue de San Luis a la provincia vecina, y por motivos similares.
Ahora los Hermanos se quedan con los despojos de las mismas industrias que perdimos por su vileza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario