sábado, 9 de febrero de 2013

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar

San Luis será sede del sudamericano de Fútbol Sub 17


El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, firmó un convenio con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino AFA Julio Humberto Grondona, para que la ciudad de La Punta sea sede del torneo Sudamericano Sub 17 entre el 2 y el 26 de abril, mientras que la ciudad de Mendoza será subsede de la competencia que reunirá a diez países y se agruparan en dos zonas.
El acto se realizó en el despacho que Grondona tiene en la Casa del Fútbol, ubicada en la calle Viamonte.
“La AFA federaliza el fútbol, por eso confiamos en San Luís para organizar este sudamericano. Además demostramos que lo puede hacer en vísperas de una presentación ante la ODEPA para organizar un Juego Panamericano. Estamos respaldando su poder de organización”, dijo Grondona en rueda de prensa.
En La Punta jugara la zona A que integran Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia y Venezuela, mientras que la B jugará en Mendoza y la componen Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador. Los tres primeros de cada zona jugarán en La Punta el hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros al Mundial de los Emiratos Arabes a jugarse en el mes de octubre.
“Estamos muy contentos que nuestra provincia reciba esta competencia internacional. Será una buena prueba teniendo en cuenta los Panamericanos, por eso no dudamos cuando el presidente Grondona nos ofreció su organización. Vamos a hacer un gran certamen”, remarcó el gobernador Claudio Poggi. (ansl)

No hay comentarios: