sábado, 5 de enero de 2013

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Un joven se ahogó en el dique Vulpiani


Por : Natalia López
Darío Gauna de 23 años estaba acompañado por dos amigos y sabía nadar. Los bomberos lo sacaron sin vida del agua este mediodía a las 13:30.

Dario Gauna de 23 años murió ahogado este mediodía en el dique Vulpiani. Según relataron los testigos, el chico vecino del barrio Las Mirandas conocía el territorio de hecho, sabía nadar y era frecuente verlo con sus amigos en el agua, en verano. Por eso aún no saben porqué no logró salir a flote cuando alrededor de las 12:30 se tiró para refrescarse a la altura de las compuertas. Los bomberos lo sacaron sin vida a las 13:30. Su padre, que trabajo a la par de los bomberos en la búsqueda, intentó reanimarlo durante 20 minutos.
... El Jefe del Bomberos El Fortín , Gabriel Giménez contó que fueron alertados a las 12:35 sobre la desaparicion de una persona en el dique Vulpiani.Dos dotaciones acudieron al lugar y un buzo táctico comenzó a trabajar en el lugar debido a las “condiciones irregulares” del terreno. En una decisión conjunta con el encargado del dique se abrieron las compuertas para vaciarlo debido a la poca cantidad de agua que tenía. Cerca de la 13:30 el buzo logró visualizar el cuerpo del joven que estaba “atascado” en el fondo entre algas, ramas, barro y arena lo que hizo que el agua lo “chupara”, comentó Giménez .
Los chicos que estaban con Darío dijeron que vieron venir caminando hacia la orilla con medio cuerpo afuera del agua e inesperadamente lo perdieron de vista. Según los rescatistas el joven llevaba una hora desaparecido bajo el agua y tras rescatarlo no presentaba signos vitales.
Gauna era papa de dos nenas de tres y un año y se dedicaba a la albañilería junto a su padre


No hay comentarios: