jueves, 24 de enero de 2013

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar
 //////////////////////////////////Columna deportiva a cargo de Héctor Arabel
 Estudiante del IFDC - Apasionado por el Gol


AGRUPACIÓN MINISTRO JOSÉ BER GELBARD

Esta organización política nace en la provincia de San Luis, haciendo honor al recuerdo histórico del Ministro Don José Ber Gelbard, patriota que trabajo por la Nación Argentina al lado del GRAL. Juan  Domingo Perón y el Ex presidente Hector J. Campora. Y también se concreta en nuestra provincia como un brazo más en el orden nacional, al servicio  del Movimiento Nacional, bajo el concepto federal del encuadramiento ideológico de la militancia. Su razón y fundamento tiene como principio la adhesión irrestricta al modelo estructural planteado desde la Presidencia de la Republica, por nuestra conductora y Presidenta de todos los argentinos,  la Sra. Dra. Cristina Fernadez de Kirchner, quien con su sacrificio y vocación de servicio, está luchando por nuestros compañeros y postergados que aún subsisten en el país.
La realidad en la cual convivimos todos los habitantes en esta provincia de San Luis, ofrece distintos matices en su comprensión y abarcamiento, lo que somete a la idea de “repensar lo pensado”, pues son múltiples las modificaciones que se han operado en el transcurso de tres décadas de gobierno peronista. Son muchos los logros obtenidos, pero también son muchas las frustraciones soportadas, donde la plena democracia y el Imperio del Derecho no siempre fue el signo de integración y clara vigencia de la participación social, ya que algunos “probos y elegidos” se han enriquecido, mientras otros hermanos continúan sufrientes,  soportando al nepotismo de quienes ejercen el poder en San Luis.
El concepto histórico del Federalismo hoy tiene una clara definición, desde la idea de nuestra Presidenta, cuando nos invita a estar “unidos y organizados”. En estas dos palabras se manifiesta el pensamiento de Perón y Evita, cuando se refieren a la “Comunidad Organizada”, como única forma posible de entendimiento y solución de los problemas que se nos plantean en el presente y hacia el futuro en la Argentina.
El gran filosofo español José Ortega y Gasset, (1883-1955), en sus múltiples obras filosóficas y políticas, nos habla de las razones que posibilitan la disgregación de una comunidad y nos dice lo siguiente: “una comunidad se fractura y disgrega cuando existe perdida de mando y confusión de ideas”. Luchemos en nuestra provincia para que este concepto de Ortega y Gasset. no se produzca en futuras elecciones dirigenciales, al frente de la cosa pública. Felizmente no es el caso de nuestro país.
Estos tres años que restan para concluir el mandato del pueblo encarnado en la Sra. Cristina, nos obligan a estrechar esfuerzos, para reconquistar lo perdido y que fue enajenado por innombrables personajes que siguen perturbando la armonía social, donde sus ambiciones personales no seden, continúan reacomodando sus intereses y haciendo alardes de sus miserables vanidades en detrimento del colectivo social.
San Luis llego a tener con la Ley de Reparación Histórica la radicación de más de dos mil fábricas, hoy solo el 10% de las mismas continúan produciendo y dando trabajo.
Las elecciones del próximo año son claves para la continuidad del modelo nacional, recordemos la cantidad de beneficios que se han producido a lo largo de estos años, con más de dos  millones doscientos mil jubilados, los cuales no tenían ninguna perspectiva para sus vidas y hoy gozan de un haber, Ley universal de asistencia familiar por hijo, la creación de trecientos catorce parques industriales en 15 provincias, donde están radicadas siete mil setecientas empresas que dan trabajo a más de doscientas cuarenta mil personas, con créditos de promoción con tasas fijas en pesos al 9% anual, Ley de radio difusión, disminución del desempleo en un digito, por la creación de más de cinco millones de puestos de trabajo, Ley sobre matrimonio igualitario, el voto para jóvenes menores de 18 años, el real cumplimiento de los compromisos externos, recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas como línea de bandera, con la incorporación de cincuenta y siete nuevas aeronaves, recuperación de fondos de pensión, obras viales en todo el país y la construcción de miles de nuevas viviendas, marcado incremento presupuestario para la educación. Recuperación de la fragata Libertad. Y  el permanente reclamo ante los organismos internacionales, de nuestra legitima soberanía sobre las Islas Malvinas. etc. etc. Es decir, una política puesta al servicio de los intereses de la nación.
Esta acotada referencia tiene características revolucionarias y debe continuar al servicio del Movimiento Nacional, para el desarrollo y felicidad de nuestros compatriotas.
 
Esta organización cuenta con la adhesión de muchos compañeros militantes, entre los cuales ocupan los siguientes cargos:
 
Presidente:                                             Sr. Jorge Calderon
 Secretario General:                                Sr. Abel Rosales
 Mesa Nacional:                                       Sr. Anibal Fernandez Janeiro
 Sec. De Vivienda:                                    Sr. Alberto Niño
 Sec. De Cultura:                                      Sr. Carlos Torre Moyano
 Sec. De Relaciones Industriales:             Sr. Jorge Fernandez
 Sec. De Asuntos Laborales:                     Sr. Ramón Benites
 Sec. De Participación de la Mujer:           Seta. Mónica Liliana Kayperci
 Sec. De Asuntos Gremiales:                     Sr. Luís Ángel Chavez
 Sec. De Prensa y Difusión:                        Sr. Carlos Ortiz
 Sec. De Instrucción Técnica y Proyectos: Sr. Guillermo Morris
 Sec. De transporte y Comunicaciones:     Sr. Mario Bravo
 Sec. De Asuntos Legales:                          Dr. Francisco Alberto Rosales
 Sec. De Asesoramiento Jurídico:
 Sec. De Social y Deportivo:                        Seta. Paola Toranzo
                 
Sec. De Asuntos Comunitarios:                  Seta. Flavia Elizabhet Rossi

Sec. De Movilización:                                  Sr. José Garzes

No hay comentarios: