jueves, 24 de enero de 2013

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Inglaterra se prepara por si llegara otra guerra en las Islas Malvinas
 Luego de que David Cameron reconociera que están dispuestos a enviar tropas para mantener la soberanía, en Londres se trabaja una estrategia ante un posible ataque de la Argentina.
El gobierno de Reino Unido trabaja sus estrategias de defensa para prevenir un "ataque" argentino con la intención de obtener la soberanía de las Islas Malvinas. El Ministerio británico de Defensa es el encargado de realizar un plan de contingencia para marzo.
Según publicaciones de principios de Enero del 2013 en "The Sunday Tele-graph", está previsto que los ingleses envíen más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo (momento en el que los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica). El plan británico baraja, también, incluir "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur.
El periódico señala que el servicio de inteligencia alertó al primer ministro británico, David Cameron, de que el resultado del referéndum -que se espera a todas luces que sea favorable al Reino Unido- podría desatar algún tipo de acto provocativo por parte de la Argentina.
Ese acto podría ser, precisa el periódico, que una unidad argentina intentara plantar una bandera en las islas, que hubiera un hostigamiento de los pesqueros  malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras.
Una fuente de Defensa declaró al periódico que los planes se están revisando simplemente "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas, si bien todavía "no se ha dado órdenes" a ninguna unidad militar.
Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos.
Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco  HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse.
Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas, cuya soberanía se disputan -los británicos la ostentan desde 1833-, van en aumento y este sábado la empresa británica de cruceros P&O anunció que sus barcos no harán escalas en puertos argentinos por temor a que se les impida la entrada, como ya ha ocurrido.
El destacamento de la Real Fuerza Aérea británica de Mount Pleasent se ha convertido en la segunda ciudad de las islas. Tiene unos 1.500 habitantes y comodidades del primer mundo.
Igual, no pueden evitar el peligro de las minas que todavía permanecen ocultas y enterradas desde 1982. Con 1.500 habitantes entre personal permanente y rotativo, la base de la Real Fuerza Aérea en Mount Pleasant, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital isleña, se ha convertido en la segunda ciudad de las Malvinas y única puerta de entrada de quienes llegan al archipiélago por vía aérea.

No hay comentarios: