martes, 4 de diciembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Macabra aparición: ¿Una ilusión óptica o se viene el fin del mundo?
En lo que pareciera una ilusión óptica o una imagen truqueada, está circulando en Internet un video de las pasadas manifestaciones en Egipto, en el que aparece supuestamente uno de los jinetes del apocalipsis, que anuncian el fin del mundo.
La imagen fue captada durante la transmisión en vivo de la cadena de noticias Euronews sobre las protestas que se registraron en El Cairo, en contra del dictador Hosni Mubarak. De acuerdo al video, un jinete aparece sorprendentemente cabalgando durante las revueltas de los manifestantes.
Las reacciones ante esta macabra imagen biblíca no se han hecho esperar, por un lado los escépticos ya han desacreditado el material, argumentando que se trata de distorsiones ópticas por la caótica luz del lugar. En contraste, hay quienes creen que se trata de una oscura profesía.
Más allá de las creencias, otros aseguran que esta aparición en medio de la revolución egipcia marca el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Para documentar un poco, se dice que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis.
El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro  sellos de los siete, liberando a estas bestias que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno pálido. Según la exégesis representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque sólo a este último se le designa por este nombre.
Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.
¿Crees realmente en que se está cumpliendo lo que dicta el apocalipsis? o ¿Es simplemente pura imaginación? *Fuentes: YouTube, Urgente24.com

No hay comentarios: