martes, 13 de noviembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar

‘ 8 N’ en san Luis Dicen estar en contra, porque  se ve el doble discurso
Fue un reducido grupo de manifestantes que asistió a la jornada del 8N en San Luis. La concentración se hizo este jueves a las 20 Hs, frente a la explanada de la Catedral. Algunos políticos como Julio Braverman, Francisco Guiñazú, Cristobal Barbeito, Cecilia Daract y otros, pudieron verse en franca posición disidente con el Gobierno de Cristina Kirchner.
Algunos no portaban cacerolas, pero aplaudían y otros golpeaban tarritos con palitos:  Esto es lo que pasa cuando la gente se cansa de escuchar tantas mentiras, dijeron algunas señoras, muy bien vestidas, por cierto.
Pero fue una manifestacion plural. Hubo gente rodriguezaista (conservadora), radicales viejos, socialistas y vecinos de familias tradicionales de nuestro medio.
La profesora Cecilia Daract, de extracción socialista expresó: «Quiero una alternancia de gobierno mas garantizada, siempre la quise, acá y allá. Aca hay gente que tiene un doble discurso, acá avasallan a la prensa, y allá se muestran como buscadores de la pureza. Yo no soy destituyente, jamás lo he sido. Y creo que si la Presidenta pudiera escuchar, podría cambiar algunas cosas, estaría muy bien. Correspondería que entendieramos, que todos los que estamos aca, no estamos por la misma causa, son motivaciones muy distintas, creo que habrá gente que sostiene este doble discruso y otros que no.
Veo que el gobierno de Cristina ha provocado un cambio ideológico muy importante, que ha habido un cambio cultural, una apertura ideologica muy importante, pero me parece que hacer esta apertura sobre la base del enfrentamiento social, de odio, de un grupo sobre otro, de una cultura sobre otra, no me parece que sea éste el mecanismo correcto. Tambien creo que su discurso de mayor equidad, cae en vacío; porque se puede corroborar en los hechos, que existe una mayor concentración de riquezas en algunos sectores en detrimento de los sectores mas pobres. O sea, que es como quitarle a unos ricos, para transformar a otro grupo en otros ricos y que los pobres sigan haciendo colas para subsidios. Eso hace caer el discurso en lo insustancial.
También sobre la Ley de medios es otro claro ejemplo: Se ataca a este monopolio (Clarín y Nación), pero se pretende crear otros monopolios, en detrimento del pueblo y usando herramientas fundamentales como la información y el derecho a la opinión que tiene todo ciudadano.

No hay comentarios: