martes, 13 de noviembre de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Otra obra concreta por el agua potable

 La Municipalidad llamó a licitación para una obra que pondrá fin al histórico problema del agua potable en verano.
El intendente firmó el decreto para licitar la finalización del anillo de circunvalación y distribuidor de agua.
El Intendente Enrique Ponce junto al director de Ser.Ba realizaron en un acto público el llamado a licitación para la terminación del anillo de circunvalación  y distribuidor de  agua potable. El anillo distribuirá agua desde el ramal norte  al ramal sur y de esta forma equilibrará el sistema de presión en zonas críticas de la ciudad.
El anillo de circunvalación  junto con la obra en ejecución en la zona sur, que estará finalizada en aproximadamente en 15 días, constituyen la solución al histórico problema de la presión del agua.
Esto significa que este año no va a faltar agua en verano pero también habrá que evitar el derroche.
La obra tiene un costo de 3 millones veinte mil pesos y el plazo de ejecución es de 60 días. Tendrá una extensión de tres mil doscientos metros y contendrá dos válvulas de triple función y una reductora de presión.

 
LOS DEPORTISTAS FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE ENRIQUE PONCE

Juegos Evita: los atletas de San Luis regresaron cargados de medallas y de gloria

Con una treintena de medallas y la clasificación de algunos atletas a los juegos panamericanos de Brasil, los más de 300 deportistas de toda la provincia regresaron de Mar del Plata luego de mostrar un buen nivel en los Juegos Evita 2012. Atletismo para personas con capacidades diferentes y natación fueron las principales competencias que más galardones aportaron. También hubo premios en ciclismo y ajedrez. Este jueves, los deportistas recibieron las felicitaciones del Intendente Enrique Ponce en la Sala de Situación.
“Le quiero agradecer al Intendente porque hizo un trabajo enorme en estos Juegos Evita. Nunca antes una municipalidad trabajó así y por eso se lo quería agradecer”, dijo Pablo Juárez, uno de los atletas que fue homenajeado en la Municipalidad e integrante del equipo que más preseas trajo a la ciudad: trece medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce; todas de atletismo para deportistas con capacidades diferentes.

OBRAS PRIVADAS

 Intimación a empresas por el cableado aéreo

El Director de Obras Privadas, Juan Zalazar, informó que están intimando a las empresas que tienen cableado aéreo en la ciudad porque hay una gran cantidad de cables y algunos a baja altura que ocasionan múltiples inconvenientes y representan un grave riesgo.
Las empresas deberán adecuarse a lo que establece la Ordenanza Nº 3222-HCD-2011 referida a cableado subterráneo, para tratar de solucionar este inconveniente en áreas críticas como el microcentro y dentro de las cuatro avenidas.


 ABORDAJE TERRITORIAL
Las oficinas itinerantes del municipio llegan al barrio Vial Provincial

Será próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 en el barrio Vial Provincial. Los vecinos podrán realizar trámites municipales en su propio barrio. Para continuar con los objetivos del Intendente Enrique Ponce, de trabajar para y por los vecinos y estar cerca de ellos, las oficinas itinerantes de la Municipalidad y dependencias nacionales llegarán a instalarse en la manzana 212, casa 8.

En cuanto a oficinas de la Municipalidad podrán tramitarse:
 Boleto estudiantil, pases libres para personas con discapacidad, asesoramiento legal para los vecinos y comisiones vecinales, transporte puerta a puerta para personas con discapacidad motora. También podrán obtenerse asesoramientos para habilitaciones comerciales, Impuestos municipales, plan buenos vecinos, que permite regularizar deuda de tasas y contribuciones municipales, cambios de lámparas bajo consumo, refacción y construcción de veredas en lo que respecta a mano de obra, contrapiso y baldosas.

DESARROLLO ECONÓMICO

 Emprendedores locales viajaron a Tecnópolis
Un grupo de emprendedores locales partieron este jueves rumbo a Tecnópolis para recibir de manos de la ministra Industria Débora Giorgi, los créditos otorgados para poner en marcha sus emprendimientos. Los jóvenes son parte del programa nacional “Capital Semilla” y recibieron capacitación y  asesoramiento del Municipio. La delegación se  conformó con emprendedores de toda la zona Cuyo, funcionarios nacionales y municipales.

“Peñas y Milongas” en el microcentro
Los amantes del tango y los bailes populares tendrán un espacio para la recreación y el entretenimiento con la realización de la tercera edición del ciclo “Peñas y Milongas”. La jornada organizada por la Dirección de Cultura Municipal tendrá lugar el viernes 9, a partir de las 20:30 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, ubicado en calle Junín 1171.
Luego de las exitosas jornadas anteriores desarrolladas en el club Guay Curú y el CIC de la tercera rotonda, que contó con la presencia de más de 200 personas, llega el turno en el centro de la ciudad, para que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de una noche al ritmo del tango.

No hay comentarios: