martes, 11 de septiembre de 2012

Tembló en Mendoza con epicentro en San Juan y hubo una cadena de sismos en Chile

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El movimiento fue percibido también en Mendoza, en tanto que en Chile varios temblores se produjeron durante esta madrugada en las regiones de Tarapacá y Coquimbo.

El epicentro se ubico a 40 Km en direccion Nor-Noreste de la ciudad de San Juan y a 120 Km en direccion Sur-Suroeste de la ciudad de Mendoza. La magnitud del sismo fue de 5.2 grados.

El movimiento se produjo a las 3.35.38 de esta madrugada.

Cadena de sismos en Chile

Un total de cuatro sismos se produjeron esta madrugada en Chile, el primero se sintió a la 01.25 hora de ese país con una magnitud de 4.4 grados de la escala de Richter, su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur este de Pica cerca de la frontera con Bolivia, en la región de Tarapacá.

El segundo sismo fue el de mayor magnitud fue 5.1 grados ocurrió a las 3.35 horas a 229 kilómetros al noreste de Los Andes, según el servicio sismológico de Estados Unidos.

Mientras que a las 4.24 horas reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.6 cuyo epicentro fue al suroeste de Cañete.

Sólo diez minutos más tarde se registró otro sismo en la misma zona aunque no fue sensible a la población, según informó diario El Mercurio de Chile.
 

1 comentario:

Camila dijo...

Creo que cualquier persona que haya tenido un Alquiler en Mendoza o cerca de dicha ciudad habrá notado de gran manera el temblor. Ojala que no se repita tan seguido porque no es una linda sensacion