lunes, 10 de septiembre de 2012

SALUD Y EDUCACION: Dos pilares maltratados

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Demagógicamente hablan de salud y de educación en cada acto que hay cámaras o micrófonos; pero, tanto en las escuelas como en los hospitales la realidad muestra un panorama desolador en algunos casos. Alumnos sin docentes y enfermos tratados como bultos


Lamentablemente hay que decirlo: El Gobierno de Poggi ha seguido la ruta de la corrupción estructural en la designación de cargos docentes y profe-sionales de la Salud. Esta maniobra fue montada por su antecesor y él se de-sentiende de los médicos y los docentes, dejando a sus alfiles Marcelo Sosa y Teresa Nigra, quienes actúan como cabeza de Troya.
 Con diferentes artilugios, los funcionarios de estos Ministerios han diseñado un sistema de artificios para «negrear» el sueldo a los profesionales de la salud y de los docentes suplentes de todo el ámbito provincial en las 6 regiones educativas.
Un empleado de Terrazas se expresó por una radio local, destacando que desde el Ministerio de Recursos Humanos le aplican esta picardía a casi todos los decretos del ámbito educativo.
«Esta picardía consiste en violar la vigente Ley del Docente Público Provin-cial que establece que los cargos desiertos por enfermedad o Licencias por Mayor Jerarquía sean CONTRATOS y no su-plencias como lo establece la referida Ley».
Para poder realizar estas maniobras, los funcionarios han hecho todo un lavado de cabeza en sus em-pleados, quienes se ven obligados a cumplir con dichas consignas irre-gulares. (Algunos son tan obsecuentes, que se niegan a ver la realidad).
Este hecho, se contex-tualiza dentro de las características mas abe-rrantes de la corrupción institucional de los estados.  De hecho cuando se cometen hechos de co-rrupción en detrimento de los asalariados, se está violando un principio jurídico fuertemente re-prochable en los distintos países del mundo.


Enfermiza salud
Los médicos y profe-sionales de la salud han hecho huellas de reclamos
Desde la Asociación APTS, estos profesio-nales han denunciado siste-máticamente cada hecho de «negreo» en cuanto han observado falencias en el sistema sanitario.       . Lamentablemente los fun-cionarios sólo han hecho DEMAGOGIA, discursos y promesas, pero solo han atendido en forma de parches. La verdadera solución nunca se ha dado.
Ahora, han anunciado que harán una nueva movi-lización conjuntamente con los médicos del interior de la provincia. Esta manifestación se hará el próximo miércoles a las 5 de la tarde y volverán a apelar a los oídos de los funcionarios con petardos y otros ruidos para que los escu-chen desde las Terrazas del portezuelo. Es porque no obtienen respuestas a los pedidos del «des-bloqueo» de título, incre-mentos de salarios y nombramientos en los hospitales, entre otros aspectos.
 «Cuando dejaron de hacer marchas en el mes de mayo, fue porque les habían prometido diálogo, con la condición de que dejaran de marchar» así dijo Carlos Belletini.
Además agregó: «Con la prohibición de ejercer en la parte privada y sin incremento salarial, los médicos de la Salud Pública renuncian y nadie quiere ocupar los cargos. Es imprescindible que a esto se le dé un corte, de otra manera nunca vamos a solucionar el problema de la falta de personal en los hospitales», contó Carlos Belletini, secretario adjunto de APTS.

------------------------------------------------------
CONVOCATORIA (Edición gráfica)
El Partido de distrito Más (+) San Luis, convoca a elecciones partidarias internas para el día 21 de Octubre del corriente año, a fin de elegir miembros de la Junta Provincial y del Congreso Provincial del Partido, en los términos de la Carta Orgánica partidaria, según el siguiente cronograma electoral:
-    Exhibición de padrón provisorio: del 24/09/12 al 08/10/12
-    Realización de observaciones al padrón: del 24/09/12 al 28/09/12
-    Presentación de listas: hasta el 10/10/12
-    Elecciones Partidarias: 21/10/12
Las elecciones en cuestión serán a padrón cerrado de afiliados. La Junta Electoral Partidaria funcionará en la sede del Partido Más (+) San Luis sita en calle Mitre Nº 481 de esta ciudad, de martes a jueves de 9 a 13 horas.

No hay comentarios: