viernes, 28 de septiembre de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
INADI EXPRESA REPUDIO SOBRE DICHOS DE
ADOLFO RODRIGUEZ SAA

San Luis, 25/09/2012-El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudia las declaraciones que realizó Adolfo RodriguezSaa, senador nacional por San Luis, con respecto al proyecto de ley que permitirá  a los inmigrantes que tengan su residencia permanente en el país puedan votar. "Es quitarle todo el valor a la argentinidad, es bastardear a la democracia" “la nacionalización de extranjeros deberían ser los jueces federales quienes decidan sobre ese asunto” expresó Rodríguez Saá.
Desde el Inadi venimos desarrollando acciones y políticas tendientes fortalecer los derechos de los migrantes. Este mes se realizó en Mendoza el Seminario Regional Avances y Desafíos en el camino de la igualdad: Migraciones e inclusión. Una mirada en clave de políticas públicas no discriminatorias en la Región de Cuyo”, en el que participaron representantes de cada provincia de la región como Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, senadores y diputados provinciales, representantes  de migraciones provinciales. Por San Luis en representación del Intendente estuvo presente Wences Rubio Director de Derechos Humanos de la Municipalidad capitalina, quien disertó en el panel sobre “migraciones  y gobierno local”, refiriéndose a la defensa por el derecho al voto de los migrantes que en San Luis en las últimas  elecciones fue vulnerado.
Los migrantes gozan de las mismas condiciones que los/as nacionales de igualdad trato y acceso igualitario a derechos, entre estos los derechos políticos, participar en las decisiones relativas a la vida pública.¿Porque no pueden participar de una práctica democrática aquellas personas que adoptaron a  nuestro país como su lugar en el mundo?.Tenemos en Argentina una ley de migraciones que es de vanguardia en lo que se refiere  a políticas públicas en materia  de migración, consagrándose  el derecho a migrar como un Derecho Humano en la Ley Nacional 25.871 por lo tanto esencial, inalienable y universal.

No hay comentarios: