viernes, 28 de septiembre de 2012

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Van Soest asumió como concejal
Escrito por César Strazza    
FUENTE: Lagacetadigital.com.ar
Luego de la polémica por quién debería ser el reemplazo de Adelaida Muñiz en el Concejo deliberante, en la sesión de ayer juró Boris Van Soest en el cargo. El juramento se hizo con la presencia de 30 militantes del PUL, entre quienes se destacan el diputado Julio Braverman y el ex ministro Eduardo Gomina.
“La gente del Partido Unión y Libertad ha venido. Estoy muy contento y vengo a trabajar por la gente y empezar urgente a tratar los temas que sean necesarios. Hay varios proyectos que tenemos pensados”, manifestó Van Soest, sin nombrar ninguna iniciativa en particular.
Para que se constituyera la Comisión de Poderes que analiza los títulos del concejal por asumir, antes se debió aprobar el despacho que los postuló como el reemplazo de Muñiz. En la sesión hubo dos despachos, el de la mayoría que consignó a Van Soest, y uno en minoría que postulaba a Martín Di Sisto.
La polémica de siempre en el Concejo Deliberante en lo relativo a los reemplazos es si el concejal por asumir debe ser el primer suplente (Di Sisto) o el titular que sigue en la lista (Van Soest).
El concejal opositor, Jorge Pereira expresó que se sigue el mismo criterio que se usó en los reemplazos de Vergés, Despouy, y Gomina. Es decir, que el reemplazo sea el suplente.
Luego, Francisco Guiñazú argumentó en la sesión que el reemplazo debe ser el primer suplente, citando artículos de la Carta Orgánica, la Constitución Provincial, Reglamento Interno e incluso un fallo de la Justicia puntana en tres instancias que confirma su postura.

No hay comentarios: