martes, 7 de agosto de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Comenzó una nueva etapa de Desarrollador de Software Intensivo
Un grupo de 35 jóvenes, de diversos puntos de la provincia, inició el preuniversitario de la tecnicatura Desarrollador de Software, modalidad intensiva, de la Universidad de La Punta (ULP), en su segunda convocatoria. Esta modalidad se dicta en el marco del plan ‘Mi Primer Empleo’, del Ministerio de Inclusión Social. El acto de inicio de clases fue encabezado por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, junto con los ministros de Inclusión Social y Educación de la Provincia.
Para esta iniciativa, el Ministerio de Educación define los perfiles según sus desempeños escolares. Los alumnos reciben becas de $ 855 otorgadas en conjunto por el Ministerio de Inclusión y la Cámara de Industria del Software y Tecnologías de la Información y la Comunicación de San Luis. Además, cuentan con alojamiento en las residencias universitarias de la ULP durante el cursado, que es de 18 meses; lo que está pensado primordialmente para jóvenes del interior de la provincia. En este caso hay alumnos de La Toma, Quines, Villa Mercedes, Santa Rosa y San Luis.
Durante el acto, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, remarcó la posibilidad que ofrece el Gobierno provincial, a través de la ULP, a cada uno de sus ciudadanos y, en este caso, a quienes decidieron estudiar Desarrollador de Software. A su vez, se refirió al mercado tecnológico en la provincia y dijo que “hay una industria de verdad”, en alusión a las empresas del Parque Informático La Punta (PILP), que se ubica en el campus universitario, donde los alumnos encontrarán oportunidades laborales al concluir el cursado.
También agregó que este ámbito laboral necesita de jóvenes capacitados, y que es muy importante que esas personas hayan decidido realizarse en  San Luis. “Hay una oportunidad concreta y tienen que aprovecharla. Lo interesante es que la materia gris es de San Luis y queda en la provincia”, enfatizó. Por otra parte, dijo que la idea es formar buenos alumnos, buenos técnicos y, sobre todo, buenas personas. “El objetivo es que los chicos se reciban en las mejores condiciones y en un lapso corto, de 18 meses” concluyó.
Por su parte, Marcelo Sosa, ministro de Educación de la Provincia, definió a la propuesta como una “oportunidad única”, ya que los alumnos podrán dedicarse a estudiar y vivir en el mismo ámbito. Y explicó que en Europa esto se da, pero hay que pagar, a diferencia de la propuesta del Gobierno de San Luis que es gratuita. “Es un privilegio que tienen que aprovechar. Están en un lugar que es único en nuestro país”, definió el ministro.
Por otro lado, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, puntualizó que San Luis apuesta a sus jóvenes, al futuro y a la educación. Y remarcó, dirigiéndose a los estudiantes, que es una oportunidad para “independizarse, conocer nuevos amigos, y un nuevo trabajo”. En ese plano, para concluir, aconsejó: “Disfruten cada momento. Están ganado muchísimo tiempo, no aflojen, tengan fe en ustedes mismos”.

No hay comentarios: