jueves, 30 de agosto de 2012

PAGINA 3

Populardesanluis@yahoo.com.ar
La Doctora Adriana Alvarez denuncia caso de Bulling tras haber sido despedida del Servicio de Urgencias del Hospital de San Luis
El anuncio en Facebook daba idea de alguien que estaba atravesando una seria crisis personal. Desde este medio, llegamos hasta su casa en la Ciudad de La Punta, gracias a Edgar Magallanes, quien colaboró con esta difícil situación. La Dra. Alvarez quería suicidarse.
Su hijo de 12 años y su madre de 73, se lo habían impedido. El motivo de tal decisión había sido que se encontraba sin trabajo, tras haber sido acosada laboralmente, con un violento método psicológico, llamado Bulling. Esto es, cuando todos sus compañeros se alienan con las directivas de un jefe, para perjudicar psicológicamente a un compañero.
 Ella, actualmente se encuen-tra quebrada, en su vida social, laboral y obviamente en lo económico. Pero aún así, hay que decirlo, ella es víctima de un sistema hostil que no la contiene.
En el Facebook había puesto que estaban sin comer desde hacía dos días, y si no hubiera sido, por la participación de unos pocos vecinos, hubieran seguido varios días sin comer.

¿Porque te quisiste suicidar?
-No podía ver a mi hijo y a
 mi madre con tantas nece-sidades.. Yo era una profe-sional respetable, todos se alegraron mucho, cuando me recibí de médica. Con cada especialización que fui haciendo en mi vida, siempre conseguí el apoyo de ellos, y ahora no puedo superarme de tener que vivir en una provincia, donde no existe la solidaridad, ni la justicia. Nada.

-¿Tu corazón que dice?
-Yo estoy teniendo el soporte de la asistencia social y psicológica del Hospital de La Punta, y estamos viendo cuales son las posibilidades, y ellos también están de acuerdo que lo mejor sería que me vaya de San Luis.
Yo he hecho contacto con varias provincias e incluso, sobre todo en la Patagonia, donde se necesitan médicos intensivistas, y tengo pro-puestas laborales en Tierra del Fuego y en Caleta Oliva, en Santa Cruz, también me han llamado de Salta. Nosotros, a nivel familiar, planteábamos irnos. Y que en todo caso sea la Provincia de Santa Cruz en Caleta Olivia por que tengo que asentar residencia para asegurar.

- ¿ Qué es lo que necesitas?
-. Necesito los pasajes para irme con mi hijo y mi madre( 73). Ella también está dispuesta a hacerlo.
A la Dra Fernández  le propuse en varias opor-tunidades que hiciéramos algo  
académico en el grupo y ella se negó sistemáticamente a la actualización contínua y jamás se hizo ninguna pre-sentación de casos o eva-luación de artículos en cuanto a la actualización de inten-sivismo.
Como terapista me aver-guenza no actualizarme, no seguir los pasos. Se cortaron todas las líneas. Incluso hasta tengo una audiencia pedida con el gobernador Poggi con número de expediente y ni si quiera me ha recibido.
Ningún estamento guber-namental me ha citado. Las únicas personas que se han contactado son INADI de Buenos Aires , despúes de mi intento de suicidio.

- ¿ Cómo fue tu intento de suicidio?

-Tomé 50 mg de Alprazolam ( ansiolítico) y Amitriptilina ( antidepresivo ) un blister entero. Lo único que recuerdo es que estaba «volteada« y que pensé que con eso me iba a morir y no me iba a despertar nunca mas. Pensé en irme para no seguir sufriendo. Por que no encuentro un por qué.
La ví a mi mamá que me cambiaba por que me había orinado por la altísima dosis que había tomado.
Luego me llevó al baño y me caí ahí. Trató de salvarme y así lo hizo.
Desde ese momento vengo con asistencia. Es muy difícil para mí seguir así...

-Dentro del Hospital, en urgencias, viste muchas falencias?

- Si. Sobre todo la mañana del 7 de Marzo. Que tomé la guardia a las 8, y ese día desde las tres de la mañana había un paciente, de unos 45años  que estaba infartándose y no tenía ni siquiera un suero puesto. Cuando llamé a cardiología por que vi los electros y el hombre estaba sufriendo un infarto. Lo vino a evaluar el car-diólogo y empieza una línea burocrática hasta que en la noche lo llevé al sanatorio Ramos Mejía por que no le daban cama para inter-nación y el hombre se estaba infartando. 
Así, varias de otras situa-ciones, como pacientes que venían y pedía placas o laboratorio de urgencia y eran sistemáticamente negados. No me las hacían, entonces me manejaba con la clínica, o sea con lo que presentaba el paciente. Ellos buscan atender pacientes como bultos « . Mientras más pacientes atendamos, saquémonos los pacientes de esta guardia, hay que despejar, si son de PAMI que se vayan a la guardia del Sanatorio Ramos Mejía.

No hay comentarios: