martes, 7 de agosto de 2012

PAGINA 2

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Construirán un acueducto que solucionará los problemas de agua a los vecinos de los barrios del sur

 El conducto tendrá más de cinco kilómetros y mejorará la presión acuífera en las zonas más altas de la Ciudad. La obra deberá estar lista para fines de octubre.

Con la construcción de un acueducto de más de cinco kilómetros de extensión, la Municipalidad buscará darle una solución definitiva a los problemas de agua que todos los veranos sufren los vecinos de las zonas más altas de la capital. El conducto, que tendrá su nacimiento aguas arriba de la válvula reductora de presión –ubicada en la avenida Julio Roca y Catamarca-, beneficiará a los barrios Lucas Rodríguez, Félix Bogado, San Luis 26, 544, 114 y 109 Viviendas y culminará su recorrido en el nuevo “Néstor Kirchner”. La obra deberá estar culminada para fines de octubre.
De esta manera, con el nuevo nexo de agua, el Municipio suministrará el servicio a las viviendas que construye en los terrenos de la ruta provincial 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas, y mejorará la presión en el sector sur. Los trabajos también incluyen el recambio de la válvula reductora por una de mayor tecnología. “Esta obra responde a un reclamo histórico de los vecinos y por eso estamos seguros que este verano ya no van a tener el problema de quedarse sin agua”, comentó el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabaitía.
La presión de agua que irá por el conducto será de más o menos cuatro kilos por centímetro cuadrado, o sea, que si perforas el caño el agua llega a 40 metros de altura, una medida importante que nos garantiza el funcionamiento óptimo del servicio de agua”, reveló el secretario municipal.

Más de 300 chicos ya seinscribieron para jugar los Evita
Podrán hacerlo hasta el 20 de agosto en la página del municipio. Durante toda la semana se realizarán inscripciones en el los barrios del sur de la Ciudad.
Más de 300 chicos de la ciudad ya se inscribieron para participar en las distintas disciplinas deportivas. Pueden anotarse competidores de ambos sexos, entre niños, adolescentes y adultos mayores. Los más pequeños serán divididos en tres categorías (Sub 14, 16 y 18). La especialidad para adultos es a partir de los 60 años.
Este año la comuna capitalina será la encargada de coordinar y llevar a cabo las actividades deportivas en toda la provincia, que culminarán en el mes de octubre en la Ciudad de Mar del Plata.
Los juegos nacionales Evita son competiciones deportivas que promueven la inclusión y la formación para jóvenes y adultos mayores en todo el territorio nacional. A través de ellos, se fomenta la integración y participación deportiva, como también, contribuir al desarrollo del deporte a nivel regional, municipal y nacional.




 

No hay comentarios: