jueves, 30 de agosto de 2012

La Salada a San Luis

Populardesanluis@yahoo.com.ar



Alejandro Cacace participó en el programa «Estado de Situación» conducido por Alberto Trombetta en San Luis SAT. El tema que se trató fue la posible instalación de la feria denominada «La Salada» en nuestra ciudad capital. Junto con Cacace participaron del debate Pablo Ledda, dirigente del Movimiento Libres del Sur; Adrián Garraza, Director Provincial de Estadísticas y Censos; el economista Gustavo Marchese;  Fidel Haddad, Diputado Provincial por el Acuerdo Cívico y Social; y Roberto González Espíndola, Concejal del FPV.
La Feria La Salada es un complejo ferial informal, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, que desde sus orígenes ha ido evolucionando hasta convertirse en un enorme conglomerado humano y económico de trascendencia internacional.
En su intervención, el dirigente radical expresó que es positivo que haya competencia, que los consumidores puedan acceder a bajos precios, pero que esa competencia debe ser en igualdad de condiciones. Agrego que esto traería aparejadas situaciones de precariedad laboral e irregularidades impositivas si no se realizaba un control exhaustivo por parte de los organismos competentes. Aclaro que era necesario equilibrar las reglas de habilitación al mismo nivel que los comercios de nuestra provincia y que las inspecciones deben ser condición sin ecuanon para lograr las legalizaciones correspondientes.
Jorge Castillo, administrador de la feria, confirmo que en la ciudad mendocina de Guaymallen abrirá una «sucursal» y no descarta hacerlo en otras provincias.
 

No hay comentarios: