lunes, 11 de junio de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Los Pumitas lograron una histórica victoria frente a Australia

La selección nacional juvenil de rugby derrotó a su par oceánico por 15 a 3 y sumaron un nuevo triunfo en el Mundial. El martes enfrentan a Escocia con la chance de pasar a las semifinales Los Pumitas lograron una gran victoria en el Mundial Juvenil al derrotar a Australia por primera vez por 15 a 3. El martes enfrentan a Escocia con la chance de pasar a las semifinales. Los tries del equipo argentino fueron de Nougués y Matera.
Bajo una copiosa lluvia, que hizo del campo de juego un lodazal, el conjunto nacional consiguió un histórico triunfo en un encuentro donde predominó el mal uso del pie de los visitantes, que caso no pudieron avanzar.
Los Pumitas metieron mucha presión defensiva, pero ade más fueron organizados y precisos. Lo único que faltó por momentos fue disciplina. Difícil de poner en práctica con el estado del campo de jeugo.
Una de las pocas veces que Australia pasó la mitad de cancha, el wing Nougués -muy despierto- interceptó un pase plano y corrió solo al try. Poet, que hasta entonces no había podido acertar a los palos, metió la conversión y más tarde clavó un penal para dejar las cosas 10 a 0.
Los baby Wallabies se vieron obligados a cambiar el libreto. Entonces pusieron a trabajar a sus enormes forwards. Las infracciones argentinas -el tema deficitario más importante en el primer tiempo- comenzaron a repetirse. Así llegó la amarilla para Parada Heit y el descuento del apertura Godwin para cerrar el primer tiempo 10 a 3.  

No hay comentarios: