sábado, 30 de junio de 2012

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Derechos Humanos
 “Café cultura” a la Ciudad de San Luis

 Con la Presencia del reconocido periodista  Marcelo Duhalde, inició el  viernes 29 de junio a el ciclo en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis “Café Cultura” de la Subsecretaría de Cultura de la Nación, organizado por la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación. La entrada es libre y gratuita.
Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, que desde 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país, llega este programa nacional a nuestra Ciudad.
El disertante del primer encuentro fue Marcelo Duhalde, periodista y militante político de reconocida trayectoria en el campo de los DDHH desde los años 70, además posee una larga trayectoria en la función pública y en publicaciones periodísticas. Fue fundador de diferentes organismos, entre ellos la Comisión Argentina por los Derechos humanos en 1976. En 2003 fue feje de prensa de los equipos técnicos de la campaña presidencial de Néstor Kirchner y fue secretario de prensa del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Ginés González García. Como periodista trabajó en varios medios de comunicación en Argentina, México y España. Actualmente es director de prensa y comunicación del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, y colaborador del semanario Miradas al Sur y de los diarios Pagina 12 y Tiempo Argentino, entre otros.
El objetivo del programa “Café Cultura” consiste en reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.


 Economía Social
La Feria Itinerante estará este sábado en la Plaza de la Virgen Desatanudos
Los feriantes estarán a partir de las 10 hs. en el espacio verde ubicado al frente del Puente Favaloro. Habrá todo tipo de artesanías y diferentes productos fruto del trabajo de emprendimientos locales. La Feria promueve la Economía Social como política pública impulsada por la Municipalidad de San Luis para difundir las actividades de los trabajadores puntanos y el modelo solidario de Economía Social.
Como parte de las políticas públicas que impulsa la Municipalidad de San Luis a favor de la economía solidaria, este sábado 30 de junio en la Plaza de la Virgen Desatanudos, frente al puente Favaloro, se desarrollará de 10 a 18 hs. la segunda edición de la Feria Itinerante de Emprendedores de la Economía Social. Los vecinos podrán comprar productos de buena calidad a precios populares, elaborados por artesanos y trabajadores de la ciudad. 

 

No hay comentarios: