sábado, 30 de junio de 2012

La presidenta de la Nación vino a inaugurar un moderno criadero de cerdos en Juan Llerena

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que volverá a San Luis en el acto realizado el miércoles en el aeropuerto local, donde asistieron miles de personas a saludarla.
La mandataria recibió la Llave de la Ciudad que le entregó el Intendente, Dr. Enrique Ponce, y el decreto que la declara “Ciudadana Ilustre” de la Ciudad de San Luis. 
El miércoles 27 de junio del 2012 quedará marcado para siempre en la memoria colectiva de los vecinos y vecinas de San Luis.. A las 12:35 hs el avión presidencial (Tango 01» proveniente de Aeroparque, aterrizaba en suelo puntano y desataba la emoción y la algarabía de miles de militantes y ciudadanos que fueron los testigos de la primera visita oficial a nuestra tierra de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Quiero decirle a todos los hombres y mujeres de San Luis, como le digo a todos los hombres y mujeres de esta hermosa Patria, que los necesitamos a todos, unidos y organizados, solidarios, trabajando; porque todavía falta mucho por hacer. Hemos hecho muchas cosas pero todavía faltan argentinos que tengan un trabajo digno y para eso debemos hacerlo unidos”, dijo ni bien ganó el centro del escenario ante una lluvia de flashes, ovaciones y brazos estirados para saludarla.
Cristina llegó en el Tango 01 junto a su comitiva y fue recibida por el Intendente Dr. Enrique Ponce y autoridades provinciales. Luego de los saludos protocolares, el Intendente le entregó a la Jefa de Estado la llave de la Ciudad y la declaró “Ciudadana Ilustre”; una muestra simbólica de lo que significó para la Ciudad la presencia de Fernández de Kirchner  y su manifiesta decisión de venir a la capital puntana y saludar a todos los que la esperaban.

Los momentos más emotivos de la jornada

Apenas subió al escenario previsto en el aeropuerto de San Luis, la Presidenta tomó las manos que se estiraban para saludarla y se dirigió hacia Elba Macagno,

la mamá del Intendente Enrique Ponce, a quién abrazó con ternura y emoción para luego dirigirse hacia la multitud, recordando a Ana María Ponce: “estoy muy emocionada porque nos está mirando la mamá de Ani Ponce, la que fuera compañera y amiga de quién fue mi compañero de vida”, dijo, profundamente conmovida.

“Se va acabar la dictadura de los Saa”

Los militantes peronistas nucleados en Kolina y en la JP y Cámpora estuvieron todo el tiempo alentando a la presidenta, portando banderas y cánticos alusivos. En un momento los militantes comenzaron a cantar “se va acabar , se va acabar la dictadura de los Saa” y esto generó un momento de silencio por otros, que dejaron escuchar claro este mensaje que había sido la cuestión medular de la tensión entre el Gobierno provincial y los Kirchneristas; más aún fue importante este momento, porque el acento era «porteño». Es decir que los militantes K no se bancan a los Saa.




No hay comentarios: