sábado, 30 de junio de 2012

Análisis político

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El hecho de que haya llegado a nuestra provincia es todo un símbolo para el quehacer político local.
No es casual, que todo el engranaje del Gobierno provincial haya buscado minimizar el hecho y hasta confundir a los vecinos y periodistas, con falsas noticias, sobre la rutina protocolar que haría Cristina desde su llegada a San Luis, por primera vez.
No sólo que actuaron de ese modo en los momentos previos, sino que posteriormente también manipularon los discursos a través de la prensa. Casi todos los mensajes subrayaban el tema de la «mala atención a los periodistas», era como un discurso uniformado para casi todos los medios.
Hubo algunos que redujeron casi toda la cobertura de la llegada de la Presidente de la Nación a los baños para los periodistas!.
Parecía que había algunos con problemas de próstota, porque estuvieron sumamente preguntando por el baño!..
La cuestión de fondo es que Cristina mostró su absoluto apoyo al kirchnerismo puntano, principalmente a Ponce y a Pérsico como los máximos referentes de la provincia y muy hábilmente mostró su cintura política, para no enfrentarlo al contador Poggi, pero tampoco le dio la derecha. En ningún momento le tiró ni un solo guiño político. Por el contrario, en el avión viajó acompañada del Senador Daniel Pérsico y apenas descendió en el Aeropuerto, su primer abrazo fue directo a la Señora Elba Macagno, madre del Intendente Enrique Ponce.
Estos dos hechos, sumados a la organización efectiva de Kolina, la JP y la Cámpora hacen todo un cuadro sintético de lo importante que significa el Kirchnerismo puntano en ella. Ese es el dato principal, que obviamente, tanto Adolfo como Alberto supieron esquivar durante tantos años. Ellos suponían que ésto ocurriría de ese modo que ocurrió. Que el aparato nacional es netamente superior al aparto provincial y lo ponen en evidencia en estos actos. Por este motivo es que lo esquivaban.

¿Y ahora?

Y ahora comienza un nuevo proceder en la actividad política kirchnerista, porque hasta el mismo radicalismo tendrá que girar la mirada en función del 2013 que tendrá su vigorosa connotación política en las elecciones legislativas y donde ya están apareciendo los síntomas de quienes quieren posicionarse en cargos importantes como lo son las bancas de diputados nacionales y la de los otros cargos que se elegirán.
Los militantes peronistas son muy hábiles para entender estos mensajes y de hecho ya lo han visto claramente. Por eso es que le va a resultar difícil a los R Saa encontrar sus candidatos, cuando la Cristina ya mostró quiénes serán los triunfadores.
 

No hay comentarios: