sábado, 30 de junio de 2012

El rector en el acto de Cristina

Populardesanluis@yahoo.com.ar
“…La visita de la Presidenta es un gesto  institucional y político muy significativo…”
El rector en el acto de Cristina

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, fue invitado por la Asociación de Cooperativas Argentinas y el Gobierno de la Nación, acompañó la visita de la Señora Presidente de la Nación al Acto de Inauguración del establecimiento modelo de producción de porcinos Yanquetruz, en la localidad de Juan Llerena.
Durante los discursos inaugurales tanto el presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas Alfredo Bigo, como la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner aludieron a la importancia de las Universidades en este tipo de emprendimientos y en la cadena productiva de una Nación.
“Contamos con aportes de Ciencia y Tecnología aplicada de las Universidades Nacionales de San Luis, Villa Mercedes y Río IV, la presencia del mundo académico en esto ha sido vital y continuará siéndolo…” dijo Bigo y la Señora Presidente también afirmó “…Se hablaba de las Universidades, estamos logrando con este modelo que la ciencia básica no sea una cuestión abstracta encerrada entre las paredes y los claustros universitarios sino que salga a la calle, a los centros de producción para dar conocimiento para dar competitividad, además dar cumplimiento no solo al plan agroalimentario. Todos sabemos que necesitamos de la ciencia y la tecnología para cubrir las necesidades alimentarias del mundo para el 2050, no estoy hablando para dentro de dos siglos, por eso debemos extender aún más la frontera agropecuaria...
El turismo es una de las actividades que más ingreso ha provocado en estos años. Un turismo que con la convertibilidad era prohibitivo porque realmente nadie podía venir al país y hoy tenemos millones de extranjeros que vienen aquí…”
El Dr. José Luis Riccardo se refirió a este importante emprendimiento y a la presencia histórica de la Presidente de la Nación a tierras sanluiseñas “…La visita de la Presidenta es un gesto institucional y político muy significativo. Es madurez política que distintas instituciones de San Luis compartamos este acto.  La universidad pública argentina, la Universidad Nacional de San Luis, que contribuyo desde el conocimiento científico a este emprendimiento productivo, hoy está aquí presente representado la vocación de trabajo que tiene para con el Pueblo de la Nación por mayor desarrollo con educación, trabajo y justicia social.”
Finalizado el Acto el Rector junto a autoridades Nacionales y Provinciales fue invitado a compartir un ágape con productos elaborados en el Establecimiento Yanquetruz y a recorrer diferentes sectores de producción de porcinos de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

No hay comentarios: