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PDSL: ¿Por qué no se ve la calidad del servicio de transporte público?
Dolores: Es difícil verlo de forma inmediata, debido a que durante mucho tiempo el sistema de transporte ha sido manejado de manera irresponsable en el sentido de las inversiones a realizar para las unidades que hoy por hoy prestan servicio, en la capacitación del personal, en el control de este personal en el desempeño de sus tareas.
Por otro lado, desde el mes de diciembre hasta hoy con el solo hecho de una gestión ordenada y transparente en la empresa Transpuntano se ha podido optimizar el servicio con las unidades que se cuentan, con el personal que se encuentra, capacitándolos y mejorando el estado de las unidades. Se han reparado a nuevas las unidades, se han extendido líneas de colectivo, hacia lugares donde no llegaban, familias completas que tenían que caminar tres kilómetros para llegar a la parada del colectivo.
Además en este plan de recuperar la empresa para todos los puntanos y que sea un transporte público merecedor de elogios o que pueda ser disfrutado por el usuario es que la municipalidad ha brindado todas las herramientas posibles a la empresa para poder sanearla y lograr un equilibrio y parte de esto es la presentación que se ha hecho es un aumento de tarifa plana no solo para que la empresa pueda seguir afrontando sus obligaciones sino también para que pueda seguir reinvirtiendo y mejorar la calidad del servicio. Ampliando la cantidad de unidades, capacitando al personal y todo lo que hace a un servicio de transporte público como corresponde a los ciudadanos de san luis.
PDSL: ¿ Cómo ve el vecino estas mejoras?
Dolores: Sostengo que se traduce en el día a día, en el barrio. Permanentemente con las comisiones vecinales de hecho el sábado estuvimos reunidos con la comisión vecinal del barrio 9 de Julio donde se va a extender el recorrido de la línea «R» mas allá de la escuela Madre Teresa de Calcuta que es donde llega hoy por hoy el recorrido. Esto se hizo de manera responsable por parte de la empresa y la extensión de este recorrido no afecta en absoluto la frecuencia.
Lo mejor que nos está pasando en esta gestión es el acompañamiento de los vecinos.
ENTREVISTA CON DOLORES LUCERO BELGRANO RAWSON
Es la Secretaria de Transporte del Municipio y tiene a cargo la misión de analizar y controlar los estacionamientos y el modo de conducirse en los diferentes vehículos que transitan por la Ciudad de San Luis.PDSL: ¿Por qué no se ve la calidad del servicio de transporte público?
Dolores: Es difícil verlo de forma inmediata, debido a que durante mucho tiempo el sistema de transporte ha sido manejado de manera irresponsable en el sentido de las inversiones a realizar para las unidades que hoy por hoy prestan servicio, en la capacitación del personal, en el control de este personal en el desempeño de sus tareas.
Por otro lado, desde el mes de diciembre hasta hoy con el solo hecho de una gestión ordenada y transparente en la empresa Transpuntano se ha podido optimizar el servicio con las unidades que se cuentan, con el personal que se encuentra, capacitándolos y mejorando el estado de las unidades. Se han reparado a nuevas las unidades, se han extendido líneas de colectivo, hacia lugares donde no llegaban, familias completas que tenían que caminar tres kilómetros para llegar a la parada del colectivo.
Además en este plan de recuperar la empresa para todos los puntanos y que sea un transporte público merecedor de elogios o que pueda ser disfrutado por el usuario es que la municipalidad ha brindado todas las herramientas posibles a la empresa para poder sanearla y lograr un equilibrio y parte de esto es la presentación que se ha hecho es un aumento de tarifa plana no solo para que la empresa pueda seguir afrontando sus obligaciones sino también para que pueda seguir reinvirtiendo y mejorar la calidad del servicio. Ampliando la cantidad de unidades, capacitando al personal y todo lo que hace a un servicio de transporte público como corresponde a los ciudadanos de san luis.
PDSL: ¿ Cómo ve el vecino estas mejoras?
Dolores: Sostengo que se traduce en el día a día, en el barrio. Permanentemente con las comisiones vecinales de hecho el sábado estuvimos reunidos con la comisión vecinal del barrio 9 de Julio donde se va a extender el recorrido de la línea «R» mas allá de la escuela Madre Teresa de Calcuta que es donde llega hoy por hoy el recorrido. Esto se hizo de manera responsable por parte de la empresa y la extensión de este recorrido no afecta en absoluto la frecuencia.
Lo mejor que nos está pasando en esta gestión es el acompañamiento de los vecinos.
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