martes, 15 de mayo de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Ponce invitó al Gobierno de la provincia a que juntos, se instituya un verdadero boleto estudiantil
 Calificó de inviable y al margen de la Ley, al actual proyecto presentado por el concejal Raúl Laborda y dijo que pareciera que se ha puesto en marcha una máquina de impedir, para frenar los proyectos que desea realizar este municipio.
El intendente se lamentó de no poder hallar un modo honesto para que todos los puntanos tengan acceso a un boleto estudiantil digno. Donde se posibilite el acceso gratuito a los pibes hasta en el último paraje de la provincia.
Propuso armar una comisión especial con personas de distintos sectores, para que en los próximos días comiencen a trabajar en un proyecto serio para que todos tengan esta posibilidad.
Agradeció que se haya dado el marco de discusión, sobre el boleto estudiantil gratuito, para poder implementar el Boleto SUBE que propone la Nación y que ya ha dado la posibilidad de viajar gratis hasta los jubilados y a todas aquellas personas con dificultades económicas.
El Dr. Enrique Ponce dijo: «Es nuestra política pública garantizar el acceso a los derechos; entre estos derechos está incluido el derecho a la educación. Según la Constitución nacional y provincial es el estado provincial el que tiene la principal función y competencia para tener acceso a la educación.
La educación es competencia de la Provincia.  Se invita al gobierno de la Provincia para que junto con nosotros instituya el boleto estudiantil educativo gratuito en toda la Provincia de San Luis.
Si verdaderamente nos importa la educación hagámoslo extensivo hasta el ultimo  paraje, donde el pibe  tiene que ir a caballo para llegar a la escuela.
Porque además uno ve que en la Provincia hay grandes gastos en publicidades y otros gastos superfluos innecesarios en comparación con las verdderas necesidades del pueblo de la provincia».
Propuso armar una comisión especial que aborde seriamente la implementación del Boleto Estudiantil gratuito, integrada de la siguiente forma:

- Secretario de Gobierno municipal
- Secretario de Transporte municipal
- Secretario de Desarrollo Humano y Social municipal
- Presidente del directorio de Transpuntano
- Un representante del Gobierno de la provincia
- Un representante de las organizaciones de defensa al
    consumidor
- Un representante de la Liga de Amas de Casa
- Un concejal de la oposición municipal
- Un concejal del oficialismo municipal
- Un representante de los centros de estudiantes
   de la ciudad de San Luis
- Un representante de los gremios docentes
   de la ciudad de San Luis
- Un representante de los gremios de transporte
- Un representante de los propietarios de transporte
    urbano e interurbano
- Un representante de los propietarios de transporte
   escolar

No hay comentarios: